viernes, 28 de mayo de 2010

¿El Arte en Eventos es moda o es una herramienta útil?




Las siete artes liberales, imagen del Hortus deliciarum (siglo XII), de Herrad von Landsberg.



El arte es comprado y usado como moda en, prácticamente, todo el sector de eventos en España pero manifiesta una clara intención de convertirse en algo útil. La necesidad surge cuando hay una clara identificación del contenido que expresa el concepto de Marketing de experiencias.

Se hace imprescindible un mínimo esfuerzo de estudio, de intención de acelerar la productividad de forma sostenida y eficiente, de una clara determinación de expandir y generar solidez de la marca en el mercado. Ofrecer y destinar recursos con los que conocer las mejores opciones que el marketing de experiencias tiene para ti. Apartar la queja, la inmovilidad y rendirse a la evidencia de que si se invierte la opción, más adecuada, que puedo elegir, será la de conseguir sacar el máximo rendimiento a la inversión que hago.

Conocer para que el arte pueda ser comprado, además, de cómo una moda, como algo que nos sea de verdadera utilidad.

Para sacar el máximo rendimiento al arte y que éste sea de máxima utilidad para generar un buen Marketing de experiencias, los artistas deber tirar prejuicios a la papelera, hacer esfuerzos para escuchar atentamente lo que tienen que contarles los empresarios, elaborar nuevas hipótesis y ponerlas en pie, sin dilación, si queremos que el arte sea algo que pueda servir a los demás y no un mero artículo de lujo innecesario.

1 comentario:

  1. La cuestión no sería tanto si comprar arte o no.
    Queramos o no queramos toda manifestación artística emana de la necesidad del hombre de comunicar, y utilizamos para este fin todo un despliegue de técnicas, sensibilidades y posibilidades. por lo tanto todo aquello que cualquier ser humano quiere decir y no tenga dicha técnica afinada y depurada, se necesita de aquellos que han estado entrenando en dicha especialidad, por lo tanto y con esto termino, el arte necesita ser ejecutado y por último ser visto por el espectador, hemos puesto en duda alguna vez si para comer debemos comprar, Verdad que no, porque lo damos por hecho.

    Manu Medina

    ResponderEliminar