lunes, 17 de mayo de 2010

El conflicto creativo recursos de Branding

Gestión de Crisis en Branding, más que un susto, todo un reto.

El conflicto se compone de dos voluntades que se oponen. Parten de un estatus que se mantiene pero que no avanza correctamente siguiendo el rumbo de los vientos que, de nuevas, corren. Y emprende una batalla con una idea antagonista que promulga nuevas estructuras de movimiento, abriendo nuevas rutas.

El conflicto genera un choque entre dos intereses contrapuestos pero es el elemento esencial del drama que se representan en cualquier manifestación artística.

El conflicto genera dudas y todos huimos de él como de la misma aparición de Satanás. Sin embargo, es la madre del mismo movimiento y de él nace la quita esencia de la creatividad más apabullante.
Marketing:
¿Acaso estás en un momento histórico donde puedas tratar a la creatividad, como un bufón, que se rompe en cabriolas en tu mesa de "preocupada" reunión a las 09:00 de la mañana?
Artista:
¿Acaso estás en un momento histórico donde puedas tratar al hombre como si no estuviera sentado en el patio de butacas, habiendo dado ya el paseo por la zona de taquillas?

De tus diferencias y de las mías, de tus objetivos y de los míos podemos crear campos de juego comunes. Enriquecer el ambiente. Tú, marketing, dejarás de dar y tomar sopitas de piedrecitas de colores en tus eventos y tú artista dejaras de irte a casa pensado "valla, se las tragaron" para no comer nada esa noche.

Las horas mañaneras de reunión cafetera y preocupada del marketing y las horas del mediodía de pinchos de tortilla y clara construcción ilimitada de hipótesis de colores de artista. Se podrían convertir en encuentros, a media mañana, de bollo, chocolate y de cafetera preocupada superponiendo estadísticas a hipótesis de colores sabrosos.

De tal vivencia compartida podemos proponernos resolver nuestros propios conflictos para encontrar un conflicto común creativo y juntos, un amplio despliegue de potencialidades ocultas para ambos mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario