lunes, 24 de mayo de 2010

Estructuras básicas en Marketing de Experiencias

Estrategias de marketing

Las horas mañaneras de reunión cafetera y preocupada del marketing y las horas del mediodía de pinchos de tortilla y clara construcción ilimitada de hipótesis de colores de artista. Se podrían convertir en encuentros, a media mañana, de bollo, chocolate y de cafetera preocupada superponiendo estadísticas a hipótesis de colores sabrosos.

Si asumimos la premisa de que las experiencias no suceden porque si y estimamos que el cliente no tiene un comportamiento racional en sus compras. Debemos aceptar que tendremos que convertirnos en creadores de experiencias.

Micaela Addis, profesora de Marketing de la Universidad Sda Boconni de Italia, propone la siguiente definición: “Se trata del nombre asignado al conjunto de políticas y estrategias más recientes e innovadoras, centradas en la búsqueda de una nueva fuente de ventaja competitiva basada en la implicación emocional de los clientes y en la creación de experiencias ligadas al producto o servicio. Es, en otras palabras, la búsqueda, por parte de las empresas, de enfatizar la diferenciación de sus ofertas”.


Superponiendo esquemas:

Para implementar Marketing de Experiencias en tu empresa, se necesita la elaboración de un análisis exhaustivo de la experiencia del cliente con la marca en todos los puntos, donde esta suceda. Es preciso detectar todos los momentos en que sucede un encuentro y percibir el grado de emocionalidad que el cliente establece en la interacción con la marca y su estructura. Tener conciencia clara del grado de responsabilidad que tiene tu marca en el desarrollo de una actitud concreta con el usuario. Se debe establecer el diseño global del Marketing de Experiencias en toda la estructura global de la empresa y elaborar estrategias definiendo, con claridad, el mensaje de marca que se emitirá en cada uno de esos lugares de encuentro.
¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué? ¿Quién?


La promesa de valor que se añadirá con marketing de experiencias, adquiere el valor de un gran espectáculo interactivo global.

Un marco de exclusividad y elegancia que denote solidez.
Una atmósfera de sereno intercambio en un ambiente lúdico y fresco.
Modernidad, compromiso y fuerza en el desarrollo de nuevas propuestas y proyectos.
Confianza, integración y compromiso en un espacio poético y sereno.
Poder y autoridad en relaciones de cercanía vinculante.
¿Porqué? ¿Para qué? Que se construyen a si mismos en una ilimitada, infinita gama de combinaciones.

No puede resultar extraño que el arte converja en todos y cada uno de los pasos que la marca y el usuario deban transitar juntos. No en vano un equipo creativo funciona, desde siempre, en códigos de construcción de equipos de alto rendimiento para conseguir un espectacular despliegue, usando al máximo, de todo el potencial anímico, emocional y ético que observa en el ser humano para crear ámbitos adecuados donde un mensaje pueda ser transmitido en toda su complejidad y extensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario