lunes, 10 de mayo de 2010

La creatividad y el Personal Branding

La creatividad se le presupone a un ser tocado por las musas, un ser especial que despierta admiración pero que provoca ciertos malestares.

El ser creativo genera una atracción irresistible, a la misma vez que, si es posible, mejor, catalógalo de bicho raro. Sustráete de él justo en el momento en que mueve tu interior y te obliga a cuestionar lo dado por verdadero, aún sin saber de donde viene. Pero, telefonéale, mañana, cuando hallas creado el ambiente, superficial, fresco y políticamente correcto para que amenice tu fiesta.

Huye de él como la peste en ambientes que tienen que moverse. Y atrápalo, en infinitas redes de pisadas leves.

Desea su explosiones, cómpralas y véndelas, pero huye de sus preguntas, porque moverá tu interior.

¿Personal Branding aquel recurso "demasiado" creativo e iconoclásta para usar los recursos en "apariencia" solo de uso de las mentes prácticas?

"El valor de las ideas"

Pero, ¿acaso estás en un momento histórico donde puedas tratar a la creatividad, como un bufón, que se rompe en cabriolas en tu mesa de "preocupada" reunión a las 09:00 de la mañana?

El hombre conquista, inventa, construye.
El artista observa, descubre e imita el comportamiento de la naturaleza para construir en perfecta relación con ella.

El hombre grita e impone.
El artista usa mil veces la mano izquierda.

De tanto ir y venir, el artista, conoce hasta el polvo que salta en cada pisada. De tanto huir, del hombre, cayó por los caminos de la arrogancia. Verdaderamente, es que parece diferente y a más miedo, más ego.

Pero, ¿acaso estás en un momento histórico donde puedas tratar al hombre como si no estuviera sentado en el patio de butacas, habiendo dado ya el paseo por la zona de taquillas?

La creatividad se compone de un 10% de talento y un 90% de trabajo.

Despleguemos, pues, las velas y exploremos, a vista de pájaro ese 95% de trabajo arduo, honesto y sincero. Dejemos que caiga el telón y veniros hasta las escaleras que suben al telar, te contaré, los trucos que arriba escondemos.

Te decimos que, los equipos artísticos, aunque los veas solo llenos de glamour, trabajan sobre procesos y técnicas que serán sorprendentemente interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario