martes, 4 de mayo de 2010

La Vivencia y el Marketing de Experiencias

No hay nada más placentero que la vivencia, el canal que preferimos para establecer comunicaciones profundas con nuestro entorno es la experiencia compartida. La experiencia compartida invita al desarrollo perfecto de una comunicación enriquecedora y es la base de la constante expansión de las personas embarcadas en un proyecto con procesos comunes. La comunicación profunda y enriquecedora no genera empleados, ni clientes. Genera compañeros, amigos, seguidores. Incluso, genera fans con los que puedes compartir experiencias. 

Vivencia como recurso útil del Marketing de Experiencias para obtener Reputación y convertirse en LoveMarks

Compañeros, amigos y seguidores hablaran en lenguajes contradictorios ¿pero, pasó antes al contrario, acaso? La experiencia y las vivencias compartidas, las vinculaciones y la correcta asimilación del objetivo común, logran que esas contradicciones se conviertan en bases sólidas de creatividad. Nunca la creatividad se desarrolla en ámbitos de igualdad sosegada de ideas, emociones y pensamientos. Los requiebros de distinción del mundo intelectual y de las emociones potencian los procesos creativos. Y, la creatividad desembarca directamente en las costas de la expansión de tus propios horizontes y amplía, sin remisión, los horizontes comunes.

Los obstáculos para introducir nuevas propuestas, las objeciones para la aceptación de un nuevo producto o servicio, son sólo una manifestación de que hay que envolver mejor el mensaje y para lograrlo es preciso conocer a tu interlocutor, mientras te esfuerzas por comunicar mejor.

Gestionar los potenciales de creatividad que hay en todo tu entorno, llenará de contenidos tu marca o mensaje. Una marca o mensaje puede dialogar y compartir experiencias con su entorno. Entenderte como marca o autor es un reto necesario para abordar una expansión sólida y no estructuralmente débil. Dada la cantidad inmensa de conejos que venden zanahorias en el mercado, la diferencia que buscas, está en la construcción de esa marca o mensaje.

El marketing de experiencias ayuda a dar coherencia de principio a fin a toda estructura abriendo campos concretos para el desarrollo global de esta vía de comunicación tanto en la estructura interna de un negocio, como en la estructura externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario