miércoles, 5 de mayo de 2010

Soportes publicitarios para LoveMarcas

Soportes publicitarios eligiendo entre solo emisión de mensaje pensando en aplicar contenidos para obtener Reputación como LoveMarks

El grito en el mercado atrae la atención y genera un diálogo completo en todas las secuencias del proceso de comunicación acerca del producto. Este tipo de vendedor crea vinculación intelectual,emocional y desarrolla una interacción de diálogo con el receptor de su mensaje y productos que estimula el perfeccionamiento de la producción, la presentación y la distribución de este.

Un logotipo es una llamada de atención, es como un grito en el mercado, pero empieza a complejizar el sistema de comunicación con el cliente. Genera una distancia que el vendedor tendrá que deshacer para volver a hablar con el consumidor de su producto y que el cliente llenará con su propia experiencia y sus propias reflexiones. El proceso de comunicación se estimula en fases que se alargan en el tiempo hasta producir un diálogo completo útil y productivo.

Soportes publicitarios en prensa, vallas publicitarias, TV o pantalla de proyección emite mensajes unidireccionales, donde el emisor no obtiene respuesta inmediata del receptor del mensaje porque este no dispone de canal de comunicación directo. El espacio que se genera entre emisor y receptor puede ser tan grande, que en muchos casos, la reflexión y la experimentación con el producto y los servicios queda limitada a la vida del receptor del mensaje y la comunicación con el emisor aparece, rota por completo. Salvando distancias, los expertos publicitarios idean fórmulas cada vez más complejas de composición del mensaje. La perfección en las formas de hacer llegar estos mensajes son de un valor infinito en muchos casos y pueden constituir por sí mismas momentos de verdadero arte.

Las diferentes disciplinas artísticas también manifiestan estas distinciones en los procesos de comunicación.

Las artes que utilizan espacios escénicos de representación consiguen una comunicación bidireccional justo en el momento en que sucede. La interacción entre el emisor y el receptor es constante, hasta el punto en que el mensaje completamente estructurado del emisor, formalmente estudiado y preparado hasta en el más mínimo detalle, sin embargo, es modificado de forma permanente según las repuestas entre los receptores del mismo en la sala de espectadores. El virtuosismo de un artista en el escenario, es valorado por su capacidad del correcto ajuste del mensaje, en ese diálogo, generando cambios precisos que provocaran la correcta recepción del mismo.
Puedes ir a todas las representaciones de un espectáculo en vivo y en directo que un equipo de trabajo ejecute pero nunca verás el mismo espectáculo más que en las formas debido a ese proceso de comunicación que de forma permanente se desarrolla.

Las artes no escénicas, se explican a sí mismas en perfectas ejecuciones formales de un mensaje pero la comunicación con el espectador queda limitada o rota. Sin embargo, no podemos despreciar el valor de apoyo para la consecución del objetivo de transmisión de un mensaje de marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario