martes, 15 de junio de 2010

Marketing de experiencias es creación propia y exclusiva es

Tomar prestados dos números de circo, uno de teatro, cinco de baile en vertical, tres de música, uno de parkour. Cuatro actores, dos coreógrafos, un director escénico, un bailarín. Mezclar clásicos con contemporáneos, hacer fusión. Contratar infraestructuras técnicas innovadoras, sonido e iluminación del cajón de las nuevas tendencias tecnológicas. Poner incienso con olor a fresas o hamburguesas. Hacer contrataciones de espectáculos del ámbito Nacional o Internacional.

No es garantía de éxito del diseño. Tampoco es garantía de apuesta segura que de rentabilidad a su inversión.

Puede conseguir un Impacto de imagen adecuado pero ¿Cuanto durará el efecto en el usuario o en su empleado?

Se sacar del baúl de la abuela, club de la comedia; infiltrado, animación teatral, improvisadores a partir de la palabra o del teatro de gesto, monociclos, telas aéreas, acróbatas y altas magias envueltas en Hip Hop acompañadas de percusión glamour, cava y burbujas de sueños

No es garantía de éxito del diseño de experiencias. No es garantía de apuesta segura que de rentabilidad a su inversión.

¿Puede esto garantizar fidelización de clientes y empleados? ¿Garantizar identificación? ¿Garantizar una captación óptima?


Marketing de Experiencias y sus soluciones

Es preciso desplegar un control del proveedor de arte y su obra. Un claro sentimiento y una perfecta percepción de marca. Encontrar el objetivo y diseñar una acción, para compartir experiencias, propia, exclusiva, única si se quiere tener una clara medición de impacto en su evento que le pueda ayudar a seguir profundizando en la relación con sus clientes ahora convertidos en fans y sus empleados convertidos ahora en seguidores de su marca es el camino más seguro.

Se hace necesario que el proveedor que organiza su evento, sea éste una convención, incentivos, lanzamiento de producto, congreso. O de formación en su departamento de RRHH esté, de forma completa, comprometido con la marca en lograr un diseño, una gestión y una producción que busque de forma eficaz mejoras en toda su productividad. Para ello, resulta imprescindible que tenga acceso a respuestas de estructuras básicas de Marketing de Experiencias que le hagan crear una estructura dramática correcta. Que trabaje codo con codo con el organizador de eventos de la empresa hasta dar con el concepto adecuado de marca. Su proveedor en organización de eventos si le habla de Marketing de Experiencias debe tener un comportamiento de artista, que, implicado hasta las cejas, con su espectáculo, no duerme hasta que da con la fórmula correcta, la que unifica, la que deja hasta el mínimo detalle atado, no a la belleza de las formas, sino al contenido mismo del mensaje. No preocupado solo con el color de la servilleta que hace juego, sino ocupado con las mismas tripas de su deseo. Su proveedor en organización de evento no debe venderle un espectáculo diciendo que son los más perfectos, los más bellos, sino que es el perfecto para concretar su objetivo. No escuche palabras huecas que definen sólo a través del impacto de imagen y desestime las ensoñaciones del arte, porque, en la mayoría de los casos, son humos que evitan una responsabilidad sobre los resultados. La marca debe tener una percepción, un pensamiento, una emoción, un sentimiento y una devolución clara que mida el impacto en su evento.

Y recuerde Marketing de experiencias, es trabajo para usted y para el proveedor que organiza su evento. Pero esto si que es garantía de éxito y una apuesta segura para rentabilizar una inversión que si no quedará en ¿Cuanto durará el efecto en el usuario o en su empleado?

Estime si quiere una agencia de organización de eventos o una agencia que organiza eventos aplicando técnicas y estructuras de Marketing de Experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario