lunes, 21 de junio de 2010

Disciplinas artísticas para diseño de Eventos estratégicos

Herramientas de trabajo para diseño de Eventos estratégicos 

Todos conocemos las diferentes disciplinas artísticas como producto, de eventos pero ¿las conocemos como herramientas de trabajo para Marketing de experiencias?


El Teatro es un aglutinador de artes varias, se vale de la estructura dramática para mezclarlas, componerlas en distintas combinaciones. Su misión y su reto es la transmisión correcta de mensajes. Habla y baila textos. Compone y hace vivir personajes a partir de un nombre, unas acciones simples, unas frases, un apunte de colores, un susurro de sonidos. Revisa pasados hasta convertirlos en ahora y con ellos establece diálogos para construir nuevos futuros. Es un conocedor profundo de todas las historias, de todas las filosofías, de todas las culturas y actitudes psicológicas. Sabe personalizar porque es quien adopta todas las personalidades.

La Música es un vehículo perfecto que usa la vía de la comunicación a través de las emociones. Envía mensajes y es un perfecto conductor para efectuar cambios. Contiene dentro el secreto de los cuentos, cuenta, evoluciona y termina historias en un momento. Cuenta ambientes, los evoluciona y los cambia en espacios cortos de tiempo. Acompaña mensajes y traslada en ellos la emocionalidad que la palabra no puede transportar. Interactúa de forma sutil a niveles emocionales profundos.

La Danza mueve los subtextos, recorre todos los aspectos del alma y lanza fuera lo que no se puede expresar con palabras. Igual que las dos disciplinas anteriores sabe contar historias, transformarlas hasta llegar al ahora para lanzarlas a futuros nuevos. Abre campos de investigación y prueba en ámbitos de relación directos. Revisa y contiene la información de todos los mundos internos de personajes, personas y objetos. Consigue mover lo oculto y hablar, desde allí, con todo lo que nos es externo. Su diálogo es profundo.

El Circo desarrolla las capacidades para asumir riesgos, mientras que con su poesía reinventa sueños y planifica retos. Levanta cargas imposibles y desde hace un tiempo, se se enamoró del teatro, la música y la danza y de ellos extrajo la inmensa capacidad de contar cuentos bellos para transformar, con estos, el mundo por completo. Su ductilidad es útil, y larga la lista de secretos que guarda para lanzar, sucesos rutinarios, a la caza de grandes retos.

Las Artes plásticas recrean escenas, conocen los sonidos de los colores, los caminos de los sonidos envueltos en movimientos. Las sutiles relaciones que establece el hombre con los objetos. Sabe de texturas y de la relación oculta que un ser vivo vive con su espacio vital, lleno de color, disposición, sonido, olores, pasados, futuros y nombra vínculos afectivos con un solo gesto. Conoce los juegos de la luz y de las sombras y con ellos reinventa todas las historias.

Los Audiovisuales se comportan, como soportes, de todas las disciplinas artísticas, pero caminado de la mano con ellas, se convirtió en arte independiente. Estudia, investiga, prueba y pone en pie las atmosferas que a todos sirven. Mientras, viven contando historias viejas, encontrándolas ahora para convertirlas, por medio del juego, en nuevas. Son útiles siempre porque son medios donde descansan todos y los remueven por dentro.

Cualquiera de las disciplinas es un auténtico maestro en desarrollar la creatividad en cualquier ámbito donde se encuentre.

En eventos de Marketing de experiencias todas las disciplinas artísticas, son útiles como manifestación artística construyendo un producto agradable, de moda y perfecto. Y también, contribuyen, con su ciencia, a construir una imagen de marca, a hacerla vivir como personaje y a crear ámbitos de relación concretos y únicos para relacionarla con usuarios y empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario