lunes, 28 de junio de 2010

Elección de elementos para generar Branding

En eventos de Marketing de experiencias todas las disciplinas del arte, son útiles como manifestación artística que construye un producto agradable, de moda y perfecto. Y también, contribuyen, con su ciencia, a construir una imagen de marca, a hacerla vivir como personaje y a crear ámbitos de relación concretos y únicos para relacionarla con usuarios y empleados.

La elección adecuada de los elementos artísticos que dotarán a un evento de una oportunidad al retorno de la inversión, implica, tener un conocimiento exhaustivo de la empresa, responder con claridad a las preguntas que dan forma a una estructura dramática. Alinear con esta estructura, objetivos del departamento de Marketing o de RRHH, establecer premisas que deriven en la construcción de un mensaje claro y perfectamente adecuado a estos objetivos para diseñar una experiencia de captación, fidelización, impacto de imagen y de identificación con estrategias de Marketing de experiencias, Marketing de guerrillas o Marketing relacional para los eventos de lanzamiento y de encuentros con el usuario o para construir una experiencia concreta de formación, motivación o incentivación en el empleado.

La elección adecuada de los elementos artísticos queda supeditada a la anterior tarea descrita. Un elemento artístico observado como herramienta tiene un poder único para convertir cualquier acción en una adecuada estrategia de orientación al Branding con la marca.

Las disciplinas artísticas disponen de recursos inigualables para construir naming, crear una identidad corporativa fuerte, buscar posicionamiento, generar lealtad y construir una arquitectura de marca, perfecta.

A disposición quedan el Teatro, la Musica, la Danza, El Circo, Las artes plásticas, los medios audiovisuales ... como herramientas de trabajo para conducir a una realización perfecta del proceso de construcción de una marca.

La elección de un proveedor artístico que sostenga una visión de apertura, capacidad de entrega e implicación con estos procesos, es imprescindible, y deriva en una colaboración que alejará a la empresa de eventos donde las manifestaciones artísticas son solo un producto de moda y lujo para convertir, a estas, en verdaderas armas de lucha en un mercado que ha de tender a una competitividad programada de forma rápida y escalonada.

Creación única y exclusiva es Marketing de experiencias La estimación del producto que es ofrecido a una empresa que elige un concepto de orientación al Branding ha de ser creación propia, aunque de forma independiente, se puedan tomar proveedores con producto terminado, este producto ha de pasar a manos expertas que lo convertirán en experiencia de marca.

Vivenciar, interaccionar, jugar constituyen las premisa básica donde se sustentan las construcciones de acciones efímeras que ofrecen experiencias. Sólo la observación de esta pauta convertirá un evento en un camino correcto al logro de la relación, profundizando en ella.

Conseguir la ansiada diferencia, debe conseguir transparencia en la comunicación del mensaje. Sencillez, personalidad y consistencia que permitan a la marca adaptarse continuamente a las necesidades e intereses que deriven de la relación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario