miércoles, 14 de julio de 2010

Captación con Marketing de experiencias

Encuentro de espacios para compartir experiencias y desplegar una buena estrategia de Marketing de Experiencias que se conviertan en ámbitos donde nacen posibilidades de colaboración mutuas.

Una captación adecuada, con el actual panorama de saturación del mercado por productos similares o iguales, no sucede en el ámbito de la simple llamada de atención. Una captación con Marketing de experiencias que llena de contenidos ideológicos y emocionales a una marca dándole una personalidad compleja que tendrá el sello indiscutible de todos las personas responsables de la empresa, que transcurre en el ámbito de la relación con el empleado y el cliente, transformándolos en usuarios o fans por medio de la interacción en las relaciones profundizando el diálogo, y abriendo campos a la profundización de esta relación por medio del compartir experiencias. Compartir experiencias da la posibilidad de lograr una identificación de una potencia máxima logrando una empatía certera que recorre los caminos de la fidelización y descansa en una perfecta planificación del impacto de imagen que la marca quiera lograr. Entornos de vivencia, interactividad, acciones efímeras en cualquier soporte publicitario que invite y facilite la creación de experiencias innovadoras de alto contenido experiencia serán los canales adecuados para lograr el retorno de una inversión perfecta.

El retorno de la inversión en Marketing de experiencias, está garantizado por el boca a oreja que provoca una experiencia compartida donde lo conceptual es mezclado con la ambivalencia emocional generando reacciones que pueden ser leídas con mucha más facilidad permitiendo una respuesta rápida que satisfaga a ambos.

La captación boca a oreja es reconocida como la más perfecta de todas. Si se logra que el usuario sea este parte de la empresa o cliente de ella se convierta en un fans la fuerza y el valor de la experiencia garantiza la rentabilidad. El retorno de la inversión debe ser construido dando forma a todos los componentes y elementos que conformen la acción respetando y ayudando a construir de forma clara la personalidad única y diferenciadora de la marca.

La elección de los proveedores que organizan el evento, se debe medir por la calidad con la que elaboran el diseño, seleccionan a su vez las manifestaciones artísticas correctas para la perfecta transmisión del mensaje. Clarifican los detalles aunando dotes de diálogo con el entorno artístico y completo control sobre los procesos que el arte desarrolla en su puesta en pie de piezas en cada disciplina ayudando, con ese dominio de la herramienta, a la personalización por medio de herramientas propias de las artes. Y desde luego, control sobre el medio y la tarea en la organización de eventos. El continuo diálogo con el proveedor que gestiona el evento es la garantía de éxito del mismo. Saber lo que quieres cuando hablas con él, más allá, de algo relativamente vistoso, lujoso, hermoso y "económico" es el arma secreta de una empresa que quiere convertir una inversión en eventos donde contrata arte e infraestructuras. Emite palabras Quiere generar interacción y comunicar mensajes corporativos en algo realmente útil y no en un lujo, sobre el que duda durante todo el proceso de puesta en pie por si resultará buena idea ante políticas de abaratamiento de costes. Pero que, sin embargo, terminará haciendo por la demandan que de este tipo de acciones tiene la empresa.

Lograr una captación óptima a través del boca a oreja es confiar en un compartir experiencias, dejando en manos de expertos la construcción o ejecución de un evento que vas a hacer de todos modos. Trazando líneas continuas que desembocan en una perfecta transmisión de un concepto de personalidad de marca que creará la diferencia con la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario