lunes, 5 de julio de 2010

Generando cuadernos de trabajo para eventos

Elaboración de propuestas. Trabajo conjunto de Arte y Marketing

Lectura minuciosa de conceptos y contenidos que maneja, hasta el momento, la empresa. Aplicación de procesos creativos del Marketing de experiencia abriendo posibilidades a Cuandos, Cómos, Qués, Quiénes, Dónde, Porqués y Para qués, que un diseñador de expereincias innovadoras usará como esqueleto de construcción de propuestas artísticas. Detección de puntos fuertes y débiles en la relación entre empleado - marca o usuario - marca sostenida hasta el momento. Selección de objetivos en reuniones previas de trabajo, de gustos y preferencias y aplicando branding, al esbozo, de las experiencias innovadores propuestas. Revisión de conceptos de los procesos estratégicos e intereses de la marca ¿Cuando?, ¿Cómo?, Qué?, Quién?, ¿Dónde?, ¿Porqué?, ¿Para qué?.

Composición de la personalidad de la marca. Elaboración del mensaje. Elección de los soportes adecuados para la transmisión correcta del mensaje. Decisiones sobre el tipo de experiencia adecuada que se convertirá en el canal de relación interactiva con el usuario. Adecuación correcta del objetivo previsto, al pasado de relaciones obtenidas hasta el momento con el cliente, para generar el ámbito perfecto donde compartir la nueva experiencia.

Selección minucionsa de las disciplinas artísticas que servirán de canal de comunicación del mensaje que la marca estima procedente. Una elección correcta de espectáculos realizados y ya mostrados o creación de nuevas piezas. Personalización. Personalización. Personalización.

Desglosado, un inicio de trabajo ha de posibilitar:

El análisis de riesgos.
La lectura de elementos que componen la marca
Una concreción de los objetivos corporativos
El máximo de información sobre las infraestructuras básicas que se prevén para la puesta en pie del evento.

Dejando pendiente de selección, hasta previos al evento, propuestas artísticas y tematización o personalización.

Los servicios que se le pueden pedir a un proveedor de Marketing de experiencias que orientan a Branding marcan caminos muy delimitados en dos direcciones en una empresa:

Dpto. de Marketing

Fidelización cambiando el concepto de retener por el de fidelizar que revierte en un abaratamiento de costes.
Impacto de imagen promoviendo la imagen de su empresa para obtener un sello distintivo.
Identificación generando vínculos afectivos que consigan el despliegue de una confianza óptima y una empatía con la marca.
Captación que dinamice le imagen de su empresa fuera del entorno habitual

Dpto. de Recursos Humanos

Trabajo en grupos para la consecución de objetivos específicos.
Mejorar actitudes y rendimiento grupal.
Lograr que los roles estancados roten y den oportunidad a todos los miembros de un grupo a aceptar cambios positivos en la estructura habitual de trabajo.
Valorar reacciones personales en entornos inéditos rescatando habilidades profesionales ocultas entre los empleados, acrecentando la satisfacción personal y empresarial.
Ganar simpatías en sectores reaciones a la puesta en marcha de nuevas entrategias de mercado.
Fomentar una competividad abierta que enriquece a las personas y la empresa.
Enriquecer a la empresa de valores invisibles reubicando profesionales al puesto donde la satisfacción de ambos partes dotará de un ambiente de trabajo adecuado que, de manera irremediable, tiende al crecimiento.

De aquella reuniones cafeteras con Marketing y Artes, se superponen esquemes para conseguir implementar Marketing de experiencias con orientación a Branding en empresas.

Se precisa la elaboración exhaustiva de la acción que una marca desea poner en pi para relacionarse con su usuario y resulta necesario obtener clara conciencia del grado de responsabilidad que tiene la marca con el desarrollo de una actitud concreta y deseada en el usario.

Desplegar y establecer un diseño global de Marketing de experiencias respetando la estructura de una empresa, elaborar con estrategias de Arte momentos y acciones innovadores perfectas, definiendo, con absoluta claridad, el mensaje que la marca emitirá, es labor, es labor de Arte, trabajo codo a codo, con Marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario