viernes, 9 de julio de 2010

¿Puede ser que el Arte ofrezca recursos a Branding?

Isla Pagoda en la desembocadura del río Min John Thomson. La fotografía (1870), de supuso una gran revolución a la hora de concebir el arte en el siglo XIX y el XX.

¿El Arte aporta recursos a la construcción de Branding?

Me vuelco en estructurar sistemas de medición y control del mercado. Entro y salgo de danzando por estrategias de marketing. Selecciono palabras adecuadas. Requiso dudas y las encarcelo en laberintos intrincados de previsiones. Cuando llega el momento, y como conozco a la perfección, que arte atrae, no me complico y anuncio su aparición o dejo pistas de su participación y espero. Todo se resuelve en una secuencia lógica que mantiene mis cuentas y los cuentos que ellos cuentan, atrapando atenciones en los asistentes. Puedo comprobar como el estado anímico y empático con el mensaje aumenta todo el precio del evento. No encuentro ambivalencias, que me hagan sospechar de errores cometidos durante todo el proceso. Por todas partes encuentro caras sonrientes que agradecen todo el esfuerzo. Tengo la sensación de miles de amigos nuevos y amistades renovadas que se despiden en la puerta. Mi estado de euforia, alcanza límites nunca vistos. ¡Mañana será un gran mañana!

Y mañana tomo el teléfono y recuento, con certeza, que mi evento ha logrado que la sensación de amistad, no se pierda. ¿Pero a cuanto estoy cerrando la rentabilización de mi inversión? porque al día siguiente, percibo que el esfuerzo abre puertas pero no las cierra completamente detrás. Siempre descubro un gesto esquivo cuando arte toma el cheque y se va. La sensación de no satisfacción plena se hace del todo consciente.

Del valor de un discurso y su alianza con el valor de las técnicas artísticas

Arte, mantiene ocultos mecanismos y herramientas válidas que hacen confluir el mensaje con acciones efímeras que hacen compartir experiencias, en el logro de solapar una imagen de empresa, con una más concreta de marca. O aún, ¿ no hemos visto la oportunidad que perdemos al no preguntar a arte sobre estos conceptos para construir la marca como una promesa de experiencia, que sirva de forma adecuada para completar procesos dando un margen al retorno de la inversión mucho más satisfactorio?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario