jueves, 15 de julio de 2010

The world's deepest bin



Iniciativa wolskwagen

The world´s deepest bin o de como hacer una tarea cotidiana y rutinaria algo sorprendente y atractivo utilizando la curiosidad y despertando la imaginación en el usuario, como activadores de la acción.

Si la semana pasada observábamos como la posibilidad de convertirse en un músico que experimenta con las notas despierta el interés de los usuarios, desarrollando procesos creativos que nos atraen a todos los seres humanos. Esta semana observamos la increíble fuerza activadora de la capacidad de acción que provoca la imaginación cuando se la invita a participar de las acciones aburridas y tediosas que hacemos o no dependiendo de la complejidad de la directrices didácticas que hallamos aprendido.

El como hago algo marca la diferencia entre la diversión o la percepción del efecto sumisión a normas que ejecutamos pero que no tomamos en cuenta hasta verlas a la luz de las nuevas posibilidades.

Aprender jugando. Utilizar la diversión que nace de la creatividad es la manera más cómoda de aprender porque una norma es llenada por la emocionalidad y el mundo interno complejo y abarrotado de significados del que juega. La sensación de placer que ofrece, a partir de este simple encuentro con los procesos creativos, la identificación de significados con la acción, se mantendrá indeleble durante años. El proceso de asociación de tarea rutinaria con el despertar de procesos creativos que agradan es duradero, para siempre, y devendrá en resultados intangibles de mejora en conceptos de productividad futuras.

Seguimos sospechando que todavía queda el planteamiento de una personalización sutil que identifique a la marca, con la acción y que permita una interacción adecuada con el usuario en el momento en que sucede el evento. Pero, la iniciativa Wolkswagen, se mantiene fiel al principio de que algo simple como la diversión es la manera más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para bien. Ya sea para uno mismo, como para beneficio del ambiente o para algo completamente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario