miércoles, 11 de agosto de 2010

Qué es Branding y para qué usarlo

Branding la transformación de un concepto empresarial a un concepto de marca

Para dedicarse a gestionar ventajas antes que tener que correr constantemente detrás de ellas.

Si logramos que todos los componentes de un proyecto empresarial manejen correctamente la comunicación con el usuario, que estén preparados para transmitir correctamente los mensajes de marca haciendo que las actividades de formación trasladen la imagen perfecta del mensaje potenciando las habilidades de comunicación del concepto de marca en los empleados. Nos esforzamos por facilitar a estos entornos para compartir experiencias que repercutan en una transmisión optima de los concepto empresariales estaremos permitiendo la entrada de reducción de costes en el lanzamiento de nuevos productos, fortaleciendo nuestro negocio frente a la competencia, logrando una imagen de fuerza mayor de nuestros productos y servicios, facilitando el boca a oreja, evitando mecanismos que no favorezcan la transparencia de procesos, y estaremos ampliando historias que se conviertan en juegos que marcan aún más la diferencia.

Si logramos aprovechar el momento de vivencia en eventos, donde nuestra influencia no irá más allá que de un pequeño esbozo en el intelecto del cliente, provocada por una aparente empatía conato de una somera táctica de sugestión, convirtiendo la acción en un espacio abierto al diálogo donde dar respuesta inmediata a las preguntas, dudas y sugerencias que el usuario, de forma irremediable, se hará cuando se deje de emitir el monólogo más o menos bello, más o menos perfecto pero lejano al concepto de marca. Estaremos logrando una interacción completa donde gestionar y desarrollar estrategias, a largo plazo, con mucho menos esfuerzo. La construcción de historias ampliará horizontes al interaccionar con el bagaje que el interlocutor ofrezca, facilitaremos la captación de nuevos clientes por un boca a oreja más emocional que intelectual. El valor funcional de la entidad quedará más fortalecido, el valor emocional se convertirá en moneda de cambio que ofrecerá valor de ventaja de posicionamiento haciendo que la cuestión de precios sea menos susceptible de cuestionamiento. Conduciremos y seremos parte del juego que invita a la acción, de la acción que requiere interacción y e la interacción que aumenta la efectividad de una buena comunicación ayudándonos a detectar necesidades ofreciendo soluciones que elevaran los ingresos.


Si logramos aliviar el cansancio de una audiencia, en campañas publicitarias, que, desde luego, ya no atiende a mensajes cortos o largos pero que andan disgregados de un contexto y que mueren cuando acaba la campaña publicitaria en la que se ha invertido dinero y esfuerzos y que nos obligará mañana a volver a empezar de nuevo inventando una idea nueva, organizando todo el lanzamiento de cero para desembolsar sabiendo, que a la mayor brevedad volveremos, de nuevo a empezar todo el proceso. Construyendo una historia atrayente que sostienen personas con una identidad grupal concreta el hilo de desarrollo de aventuras concretas con las que compartir experiencias beneficiará con un fantástico, no he de empezar de cero todo el proceso, el dinero invertido ayer es la base que ampliará la historia de ayer convertida en una historia nueva. La inversión de ayer será el sostén de la de hoy y dará las claves, sin esfuerzo, de las historias de mañana. Fortalecida la marca paso a paso el posicionamiento no es la salida, ni la meta y se convertirá en el camino que siempre sale y siempre llega a alguna parte para volver a partir sabiendo que siempre puedes regresar. Rentabilizando inversiones, se elevarán los ingresos, facilitaremos la captación de nuevos clientes y empleados de gran valor y la fidelización de estos.


Y terminaremos construyendo la diferencia que se transforma en activos de uso para cualquier empresa, dando igual, que sea está grande o pequeña. Mediana o estrecha. Tendremos un buen capital de marca que ofrecerá rendimientos tangibles y ventajas evidentes con la competencia. Gestionaremos una buena cuota de acumulados en Asociaciones de Marca, Notoriedad de Marca, Calidad de Marca y Lealtad de Marca que darán una visión ante miradas externas de un negocio que tiene ventajas de alta competitividad en un mercado que espera soluciones y posibilidades de inversión o necesidades de aval. Obtendremos consumidores que creen y confían y elevaremos la probabilidad de que elijan nuestra marca con mucha más facilidad.

Y así poder dedicarnos a gestionar ventajas antes que tener que correr constantemente detrás de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario