miércoles, 22 de septiembre de 2010

Colaboradores para diseño de actividades Team building

La eficacia de un equipo artístico contemplado como equipo de alto rendimiento, está fuera de toda duda, nada más ves desplegar la pieza en un espacio escénico. La precisión de todos los elementos funcionando en su contexto, sin interferir en el trabajo del otro. Asistes al espectáculo de muchas personas, que marcan claramente su diferencia, que realizan tareas concretas, asumiendo satisfechos el papel que les toca realizar. Personas que ponen en funcionamiento maquinarias complejas que mueven objetos en el momento preciso que todos detectan para lograr sus objetivos.

Si aún no quedas conforme con esta visión, quedan detalles por observar, pocas profesiones obligan a un control al límite de la perfección constante de las herramientas para sostener la tarea, pero puedes observar, cuerpo perfectos, voces correctamente enfocadas en buscar la emoción, maquinarias más precisas que un reloj suizo en perfecto movimiento. Gentes que son capaces de trabajar, sin parar, durante horas, días y meses al límite del agotamiento por conseguir el resultado que imaginaron. Puedes contemplar, además, la satisfacción plena en sus caras, mientras divisas ojos que buscan que trabajar a partir de este momento.

Pero hay proveedores de actividades artísticas para crear equipos de alto rendimiento y hay colaboradores para esta misma tarea.

Los equipos artísticos están acostumbrados a que empresas y agencias les pidan productos concretos y estos productos son elegidos en función de los gustos o criterios que nada tienen que ver con la utilidad real de una propuesta que optimizará los intereses formativos de una empresa, ni se plantea el criterio de si es o no la propuesta más adecuada para implementar los mensajes de marca en ella. Sin embargo, tener en cuenta estos criterios aportara un valor de rentabilidad a la inversión óptimo. Quedando las propuestas de aprender jugando relegadas a entornos de actividad que nunca tocarán los planes formativos que una empresa considera serios. Olvidar esto es perder la oportunidad de conseguir las habilidades reales que disponen para si los equipos artísticos.

Nuestro esfuerzo consiste en oír miles de propuestas concretas de talleres varios para encontrar luego el espacio adecuado donde solicitar un tipo de colaboración más eficaz y útil para los modelos de negocio que requieran un cuidado exhaustivo del Branding. La disposición a la formación en entornos no artísticos requiere un perfil concreto de colaborador. En el punto de encuentro de la Fira pudimos relacionarnos con equipos, que sorprendidos, entendieron rápidamente la vuelta de tuerca que otros colaboradores ya han dado.

Los talleres, son perfectos, pero los artistas saben que un taller de dos horas no salpica de ningún tipo de habilidad o aptitud nueva al que asiste. Nadie mejor que un artista para conocer el increíble esfuerzo que hay que realizar para conseguir solo que tu cabeza gire en la dirección que tu eliges previamente en situaciones de máxima tensión. Nadie mejor que un equipo artístico conoce los virajes que se han de mantener para conseguir que un grupo se mueva de forma sincrónica y sienta que la tarea es suya para generar el máximo de implicación y sensación de pertenencia.

Hablar a un equipo artístico de una labor continuada no obtiene más que sonrisas de aprobación, explicar a un equipo de estas características que la labor continuada a de adaptarse a tareas que no tienen nada que ver con su arte y que además, hay que solapar e implementar el mensaje corporativo para crear cultura de marca, implica un conocimiento exhaustivo de las herramientas y técnicas que se despliegan en trabajos escénicos. Implica tener conciencia de las necesidades que el cliente final tiene. Precisa de una planificación de estrategias que se han de transmitir correctamente y explicar con precisión milimétrica los objetivos esperando la respuesta que generará un diálogo creativo que pueda desembocar en tareas concretas.

El objetivos de todos los participantes en la planificación ha de ser el de conseguir un valor de reputación de marca propia y ajena. Vimos muchos en Tárrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario