viernes, 3 de septiembre de 2010

Pero ¿Cómo aplico conceptos de Branding a eventos?

Claude Monet, Impresión: soleil levant, 1872–1873 (París,Museo Marmottan Monet). Cuadro al que debe su nombre el movimiento.


Recuerdo mis inicios. Recuerdo que en aquellos momentos era yo quien vaticinaba cambios suculentos que dibujaban nuevos paisajes. Recuerdo las caras de los que, el aquel momento, miraban con ojos risueños como se llevaba el viento mis palabras y recuerdo como fueron ellos los que desaparecieron. No veo los paisajes que encontré en aquellos momentos, no distingo más que a los que son exactamente como yo. Veo lo que está pasando ahora y no entiendo bien los dibujos nuevos que traen los tiempos pero recuerdo que soy yo quien sospecha que puede pasarme lo que les pasó a los viejos que han desaparecido de todo el paisaje porque no asumieron que el riesgo no es el peor de los consejos y que la resistencia hizo que se los llevaran lejos. Reconozco que ahora hablo igual que hablaron ellos.

Es el momento de revisar conceptos nuevos que muestran cambios profundos en el comportamiento del consumidor y hacer el esfuerzo por volver a rescatar la mochila del emprendedor pionero. Veo, que el cliente ha cambiado los procesos de toma de decisiones con los que hacen sus compras ¿Pero cómo aplico conceptos de Branding?

Hay que hacer otro esfuerzo, has de encontrar el valor real de lo que creaste, casi sin darte cuenta, mientras revisabas números creyendo que esos eran tus objetivos y que tú eras sólo eso. Debes acercarte a tu modelo de negocio y verlo con la mirada que ocultaste, debes verlo con los ojos de un pionero que ama su viaje. ¿O no puedes rescatar ya de tus recuerdos, las noches en vela, las luchas sin descanso, los obstáculos que superaste, la gente que trabajó codo a codo contigo, los que se aprovecharon de ti, los que te creyeron, las decisiones que tomaste, los éxitos y fracaso? Recuerda, porque son los detalles que marcan historia y tu diferencia.

Elige escuchar de nuevo y olvida como es la forma en que te gustaría que fuera, porque esa forma, es la que te hace tan viejo como los que desaparecieron. Ahora, estás lejos muy lejos de donde la honestidad fluye con rapidez, las cuentas que haces no tienen valor real, porque tú estás a miles de kilómetros de la realidad palpable. La posición que lograste antes, te alejó de ellos, así que es preciso, que crees espacios, campos de juego, donde te cuenten tus ojos y no los ojos que mienten porque estás tan lejos que querrían darte alcance.

Recuerda tu historia. Cuéntala entera. Elige escuchar lo que de ella dicen. Decide dialogar hasta entender que te cuentan para poder contar tú cosas nuevas. ¿Hay miedo? no es cierto, eres y siempre fuiste emprendedor pionero. La creatividad fluyó por tus manos aunque ahora estén secas de tanto pasar papel mojado. Y espera, porque no tendrás más remedio que compartir experiencias para acercarte de verás a lo que atrás dejaste, hace ya mucho tiempo.

Haces ya eventos, haces los mismos eventos que tu competencia, pues elige que esos espacios sean útiles para ti y no para jugar a medias. Que no se vallan los que invitaste y que mañana estés en el mismo sitio donde estabas ayer. Convierte tus estrategias en aventuras, cuéntales a todos tu intención y pide que te sigan en la experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario