lunes, 20 de septiembre de 2010

Resultados en el punto de encuentro


Todos los puntos de encuentro con proveedores de arte, que tenemos en una agencia que se dedica a cuidar el Branding con Marketing de experiencias en eventos y Team Building en actividades, son cruciales para trasladar la necesidad urgente que el modelo de empresas precisa en cada momento.

El arte, acostumbrado a vender producto, esconde un espacio de frustración porque conoce el verdadero valor que este tiene aún cuando no es reconocido. Para un artista, es de vital importancia el proceso y vive como un desprecio el poco interés que, hasta el momento, ha estado despertando entre los compradores de sus resultados. Vive como una afrenta, la incapacidad de elección de productos, por algo más allá, que no sea una cualidad de gustos o de impacto visual y considera errónea la selección y contratación sin un criterio de utilidad de aplicación. El producto artístico se comporta en su estructura como un modelo de negocio pero nunca olvida que quien compra necesita mucho más de lo que cree estar comprando y calla porque los beneficios económicos, como en todo modelo de negocio, son fundamentales.

Cuando una agencia de eventos desembarca en un punto de encuentro como la Fira, aparecen obstáculos que hablan del poco interés que empresas que contratan agencias de eventos y estas mismas tienen en las cuestiones antes descritas. La desconfianza va más allá que la que muestran a un programador de espectáculos en instituciones públicas. Los programadores públicos, hace tiempo que conocen el beneficio que les aporta a nivel de publicidad y boca a oreja la contratación de piezas de arte, prácticamente el 90% del personal de contratación de cultura pertenece o a pertenecido al medio y quien no estuvo, termina conociendo de primera mano la respiración de los equipos artísticos y reconociendo el inmenso valor de utilidad que pueden ofrecer.

Las agencias de eventos no llegan a los puntos de encuentro donde hay artistas.

Decir en un mercado de las artes, que perteneces a una agencia de eventos, es sentir en la avalancha de miradas, todos y cada uno de los errores que, han cometido hasta el momento y seguirán cometiendo en espacios de tiempo, esperamos, cortos, estos agentes de contratación en empresas. La sensación que se desprende es la de "estafas a tu cliente y yo prefiero no seguirte mucho el juego".

La desconfianza es merecida y repercute en un número indeterminado de sin sentidos que afectan al cliente porque no obtendrá resultados óptimos, afectan a las agencias porque muestran su incapacidad de ser útiles en medidas estratégicas y afectan al artista porque no se puede apreciar el valor infinito que tiene su trabajo.

Las agencias de eventos no llegan a los puntos de encuentro con artistas, ellas reciben material de productos y los convierten en proveedores.

Conseguir colaboración con equipos artísticos en puntos de encuentro, requiere de la manifestación de tus intenciones, tus intereses y objetivos y la correcta transmisión de estos con el máximo de veracidad posible. Contar la necesidad que hoy día vemos en las empresas, la visión y los puntos de aplicación que esta agencia pretenden en el trabajo y la solicitud de herramientas específicas vistas en sus muestras artísticas nos dan el grado de honestidad que se ha de desplegar para que los los equipos artísticos, de forma explicita, manifiesten la intención de colaboración, sin reservas, de ningún tipo.

Pocos días y mucho trabajo. El despliegue en Tárrega tuvo que contar con incidencias técnicas que sufrimos todos los participantes en el evento. Obtuvimos infinidad de material audiovisual de los espectáculos, entrevistas que ya se están publicando en el canal, más una cantidad importante de trabajo para casa.

El objetivo que esta acción pretende conseguir, es el de acercar no sólo la imagen de un espectáculo a clientes que compran arte para eventos y actividades de formación, sino que puedan disponer de material de trabajo útil que les permita tomar decisiones estratégicas coherentes a la hora de la contratación.

Los equipos artísticos decidieron que este objetivo tiene mucho más valor que el que nosotros preveíamos de entrada. Es la primera vez que alguien nos pide que hablemos de nosotros como marca y seguiremos potenciando esta labor. Nosotros, el Equipodiverta, también nos comprometemos a ello.

Queda abierto el canal en Youtube que no detendrá su marcha con la Fira del Teatre

No hay comentarios:

Publicar un comentario