lunes, 6 de septiembre de 2010

Selección de proveedores para Marketing de experiencias

Selección de proveedores que cuiden el Branding en eventos trabajando con Marketing de Experiencias


El trabajo que se realiza por parte de equipos de trabajo que cuidan Branding en eventos con Marketing de experiencias y en actividades de Team building, en espacios de contratación, nunca contemplan el descarte de un candidato, un espectáculo, una idea. El esfuerzo nunca revierte en depurar conciencias de lo que está bien o está mal sino que se parece más a la construcción de un puzzle de proporciones gigantescas.

En el Arte, no todo es blanco o negro, el arte rezuma de grandes logros en el campo de transmisión correcta de mensajes y hasta los pequeños logros logran no ser nunca desdeñables.

De cada espectáculo que caen en nuestros puntos de mira rescatamos: Objetivos, mensajes, formas de estilo, estéticas y técnicas elegidas para la transmisión del discurso. La efectividadad que los recursos elegidos ofrecen para conseguir el objetivo propuesto en las piezas artísticas. La coherencia de todos los elementos de principio a fin con el mensaje propuesto y el diálogo que se establece con el público que disfruta la pieza y las capacidades de resolución de contradicciones que aparecen convirtiéndolas en conflictos creativos de máxima riqueza.

Observamos, también, los objetivos de los equipos creativos, sus elementos, la estética grupal, el carácter conceptual y la emocionalidad que del grupo se desprende hasta dibujar la marca concreta propuesta. Buscamos la definición de trabajo que ocupan los elementos técnicos y el uso que de ellos hacen. Los recursos y habilidades técnicas de disciplinas artísticas concretas y el grado de perfeccionamiento que de ellas tienen. Contamos las aptitudes de resolución de problemas con una visión innovadora y la rapidez con la que aplican soluciones. Valoramos pequeños detalles y esperamos hasta que se convierten en grandes avances. Revisamos carencias y ocultamos soluciones adecuadas hasta dar con el espacio adecuado para establecer trabajos en común. Y cuidamos, siempre, el valor que traen, sea grande o pequeño.

Buscamos capacidades máximas de adaptación a otros medios. Flexibilidad para concretar espacios de trabajo comunes en función de las propuestas que quien contrata necesita. Habilidades perfectas de diálogo. Vocación única por la transmisión correcta de mensajes perfectos. Perseverancia, tesón y coraje de gran marca.

Un proveedor de experiencias es tan único, como únicos son los que necesitan de ellos. Y así, llega el momento donde las piezas artísticas, por medio de un conocimiento exhaustivo de quien, qué, cuando, donde, porqué y para qué las necesita tienen que ir a caer, justo en su espacio correcto. El trabajo de un equipo que cuida el Branding en eventos construyendo experiencias para que empresas puedan transitar a marcas consiste en dar con la pieza que encaja por su utilidad máxima en relación con un cliente que también es único y que manifiesta necesidades únicas.

Este tipo de esfuerzos, exige que los objetivos de un equipo artístico y un cliente sean fácilmente solapables. Las disciplinas, los estilos, las técnicas deben corresponderse íntimamente entre los dos elementos que deben ponerse de acuerdo. La elección de todos los espacios donde consiguen dialogar empresas y artistas deben ser, de forma, cuidadosa preparados hasta en los más pequeños detalles. La confluencia de mensajes debe ser óptima y las formas en que estos sean expresados de una precisión máxima.

Quien controla todo el proceso, queda en oficinas, de equipos de trabajo que construyen historias que se solapan, mensajes que estén íntimamente relacionados de ambos entornos, diseñan, gestionan y producen todas las experiencias donde artistas y empresas deban relacionarse con empleados y clientes. Terminado el puzzle de grandes proporciones sólo queda poner en pie todo el proyecto. Revisarlo a conciencia hasta cubrir todos los espacios donde se cuelan contradicciones hasta convertirlas en cuerdas que enganchen con la aventura. Y soltarlo para encontrar las señales donde se tendrá que empezar a construir mañana.

El Arte puede parecer una cuestión de gustos pero el Arte muestra una cuestión de utilidad que si no se aprecia pierde mucho valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario