jueves, 21 de octubre de 2010

Espacios no convencionales. Búsqueda de la interactividad




El teatro en espacios no convencionales. Búsqueda de una comunicación interactiva de gran calado.

La disciplinas artísticas que buscan espacios no convencionales están abocadas al encuentro de una comunicación real y guardan experiencias y conocimientos de gran valor para conseguir el desarrollo de estrategias relacionales de éxito. El proceso que desarrolla historia, pasa de las manos de un autor, a las manos de quienes están en contacto con el lenguaje y las formas en que este es recibido y devuelto para pasar a la estructuración de nuevas formas de comunicación. El secreto de utilidad, que guardan estos equipos artísticos, es el de rescatar el grado máximo de la esencia de una historia que sostenga la capacidad de flexibilidad suficiente para que pueda ser digerida por el mayor número de asistentes, mientras pueden reconocer y modificar, a tiempo real, el discurso, la calidad emocional y energética que se genera, para devolverla a la esencia de la historia que se ha convertido en una férrea estructura de la que no pueden salir ni los equipos artísticos que la cuentan, ni los espectadores. Es una disciplina que usa del gesto, la musicalidad y la palabra para resumir todo los contenidos de las historias y sus mensajes en síntesis de signos universales logrando una transmisión correcta.

Esta disciplina es la que mejor construye eventos estratégicos. Sus equipos artísticos son conocedores de los recursos de otras muchas disciplinas y son capaces de unificarlos con la máxima precisión rítmica en formas complejas que rompen la apariencia de la estructura Aristotélica, sin perder la coherencia de principio a fin de toda la estructura dramática, dejando todos los soportes en detalles que, en apariencia, ni tienen ningún valor. Estos equipos artísticos, mantienen su visión en el mensaje y su capacidad de control sobre la comunicación interactiva es de una precisión abrumadora.

Los equipos artísticos que trabajan esta disciplina manejan un conocimiento exhaustivo de las técnicas de autores teatrales. Construyen historias que serán siempre interactivas. Dejan pistas para el rápido seguimiento y desarrollo de la comunicación. Muestran capacidades máximas de control corporal, emocional y de espacios siempre en relación con el diálogo que producirá. Consiguen sincronía grupal en toda la ejecución de las tareas. Destrezas de adaptación a los objetivos de expresión y comunicación. Máximo compromiso con la interacción y determinación aplastante para lograr conseguir una relación óptima con el espectador, enmarcando cualquier reacción, sin contemplaciones, en la estructura de la historia. Muestran, siempre, habilidades de colaboración integrando, con facilidad, distintas opciones contradictorias y en apariencia no reconciliables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario