lunes, 18 de octubre de 2010

Eventos, espacios donde encontrar grandes ideas

Eventos que generan Branding, espacios donde encontrar y buscar grandes ideas

Los espacios que permiten la comunicación de errores, aciertos y amplifican la sensación de descanso promocionando la condición de libertad de juego donde la asociación de información participa, son los espacios donde las grandes ideas y la creatividad fluye. Los espacios que permiten una relación distendida sometida a un encuadre general controlado se perfilan como los más correctos para encontrar estrategias de gran valor. Aprovechar estos conocimientos para elegir organizar eventos que generen estos parámetros, en vez de obligarlos a seguir comportándose como publicidad, es convertirlos en puntos estratégicos para conseguir resultados de éxito.

Cuando un evento deja de construirse como lanzadera de mensajes unidireccionales y abre la posibilidad de llegar a convertirse en un espacio de relación, se perfila el espacio dedicado a ellos como el medio adecuado para construir una estrategia de atracción, porque los elementos artísticos en espacios no convencionales son confirmados como perfectas máquinas que trasladan grandes cantidades de contenido que trasladan mensajes y controlan el encuadre adecuado para conseguir un marco donde la comunicación fluya sin obstáculos.

Tenemos la absoluta certeza de que las grandes ideas se encuentran de forma aislada en el tiempo sin relación con la realidad aparente y con la única presencia de la musa de la inspiración como partener. Creemos que la creatividad, es un don casi mágico que acompaña solo a unos pocos elegidos y sospechamos que nosotros no pertenecemos a ese grupo que se decora con ella. Preguntar a quien creemos bendecido por tales actitudes es romper una nueva lanza en función de estas creencias a pesar de que grandes pensadores y artistas postulan que prefieren estar trabajando cuando la inspiración llegue.

Sin embargo la creatividad hace aparición sobre premisas concretas, las grandes ideas sobrevienen siempre en contextos similares y cumplen con una serie de requisitos que los equipos artísticos construyen, sin pudor, para poder convocarlos a placer en todos sus procesos de formación, entrenamiento y trabajo porque ellos necesitan de la musa de forma constante para la realización de sus tareas cotidianas. Ellos reconstruyen de forma diaria las condiciones óptimas para el desembarco de grandes ideas a través del canal de la creatividad y ellos se esfuerzan en reconstruir, a vista de todos, las mismas condiciones para que la llegada de estos elementos den vida a las historias, contenidos y mensajes de los que disfrutamos, enriqueciendo una cultura que para ellos resulta básica y de un valor incalculable para la que viven ofreciendo y despertando el máximo potencial como profesionales.

Los esfuerzos de construcción de espacios adecuados donde encontrarse con la creatividad y las grandes ideas exige crear contextos donde halla una motivación poderosa que lance a la búsqueda de información. Exige saber generar ámbitos de distensión y diversión en encuadre. Debe entrenar la capacidad de escucha máxima de ti mismo y del otro. Asumir que el objetivo es el desarrollo de una perfecta cualidad y capacidad de asociación de ideas desarrollando una pasión por lanzar hipótesis para probar aceptando el error como indispensable porque se convierte en semilla de los grandes éxitos. Si los espacios que logran despertar la creatividad para encontrar grandes ideas pueden ser construidos en laboratorios de pruebas y reconstruidos a placer para que el público pueda disfrutar de una experiencia compartida en función de una historia o suceso concreto, los eventos, que ya de por si, se conforman como espacios escénicos, se convierten en el lugar que puede recrear las mismas condiciones y conseguir los mismos resultados que obtienen los equipos artísticos con sus piezas y se convierten en lugares donde establecer estrategias de un marketing de atracción y una herramienta válida para conseguir implantar objetivos de marketing relacional tomando la apariencia real de utilidad que requieren para convertirse en una inversión rentable más allá de una perspectiva de imagen más o menos atractiva, más o menos sugerente pero solo de impacto.

Eventos que buscan ser espacios donde encontrar grandes ideas dejando que la creatividad pueda aparecer, suceden, si se decide y se organizan como lugares de encuentro donde empleados y clientes logran una relación directa con la empresa dando base a la posibilidad de acumular información de interés y a potenciar una vinculación emocional que sentará las bases correctas para seguir construyendo contenidos que terminan convirtiéndose en Reputación de marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario