miércoles, 20 de octubre de 2010

Eventos para encontrar grandes ideas ¿Para qué?

Para aprovechar la oportunidad que ofrece un medio que soporta la inclusión de grandes cantidades de contenidos, es capaz de convertirlo en una historia que genera aventura y experiencias para compartir con empleados y clientes mientras transmites mensajes que tendrán una respuesta inmediata a la que podrás responder a tiempo real, en un espacio, que promueve la vinculación emocional y que convierte la ocasión en propicia para el aterrizaje de la creatividad más apabullante.

Para desarrollar actitudes y aptitudes de compromiso en ti. Las mismas aptitudes y actitudes en tus empleados y clientes que observan la interacción con tus productos, servicios, el valor de emocional y el valor de responsabilidad desde un punto de vista relacional en los puntos de encuentro, donde tu no llegas, porque estás ocupado en labores estratégicas y no tienes acceso a las contradicciones, deseos y expectativas que se despiertan en los que deberían convertirse en usuarios. Para desarrollar actitudes y aptitudes que aporten un valor más real a las estrategias que se han de diseñar.

El diseño de escenas en los puntos de encuentro, es una habilidad que desarrollamos hasta para la rutina personal. Un adulto aconsejando a un adolescente sobre la construcción de los elementos escénicos a poner en pie para recrear el ambiente adecuado en una cita amorosa que despierta miedos y deseos profundos, se basan en una gran cantidad de datos obtenidos en pruebas más o menos exitosas anteriores. Acumular fórmulas sin contenido, causa una sonrisa interna al adulto, que previsor pregunta gustos, ideas, formas de la persona invitada para lograr un esbozo de estilo, estética, discurso, acciones y mensajes que cuidadosamente ubica en una partitura simple que el adolescente tendrá que poner en pie como una prueba. El adulto, le alecciona y le indica que debe estar relajado, debe estar abierto y escuchar con atención para aplicar modificaciones en toda la estructura según la respuesta que esté dando la invitada. Levanta moral, autoestima y le suelta cruzando los dedos. La sensación que queda, es la de al menos no hará un papelón y se espera que de esta cita, queden recuerdos, sensaciones, emociones. Todo se construye para crear un ambiente agradable donde se puedan asociar informaciones y dar facilidad para encontrar un mínimo de cobertura que de pie a elaborar planes futuros de forma conjunta. Todo está perfectamente distribuido para lograr encontrar grandes ideas que nos unan más.

Los eventos que se organizan tienden a manifestarse con la falta de experiencia de ese adolescente cuando no contó con la ayuda de un adulto. Se distribuyen cuadros intentado parecer experto en arte, por toda la pared, se posiciona un cuadro de Miró, al lado de uno de Velázquez. Se ponen tres botellas de vino en vez del tinto que queda mejor a la carne. Se hacen selecciones de música rock y se las intentan hacer casar con música disco sin tener en cuenta más que gustos pero no se construyen con mimo, ni se convierten en útiles.

Los eventos que se construyen adquieren la calidad de la escena que es diseñada con la ayuda de alguien que ha tenido más experiencias, que acumula más conocimientos y tienen muchas más probabilidades de convertirse en éxito porque tienen mucho más claro, cuales son los objetivos a cumplir, los medios que quedan a disposición y las técnicas que dan coherencia de principio a fin para lograr resultados.

La idea de una relación estable es la que mueve a construir escenas que perduren en la memoria, los sentimientos y que abran la posibilidad de encontrar más oportunidades para compartir experiencias. Llegar a tener una relación estable precisa de el diseño de escenas donde los participantes logren encontrar grandes ideas que les ayuden a continuar juntos.

Eventos para encontrar grandes ideas, dejar que la creatividad fluya para generar un tipo de relación que te lleve a tener usuarios y fans en vez de empleados y clientes que no quieran compartir contigo tus aventuras. Empleados y clientes, que tú tampoco darás como un valor real ni a nivel personal, funcional, ni emocional y que te alejaran de un Valor de Responsabilidad Social Corporativo que no tiene nada que ver contigo si lo que quieres de tener un Valor Reputacional óptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario