lunes, 4 de octubre de 2010

Historias para compartir. Marcando tu diferencia

Tener una historia atractiva. Obtener fórmulas para comunicar tu historia en los puntos de encuentro. Ambición por conectar con el máximo de empleados y clientes. Escucha activa que abrirá deseos de compartir experiencias. Profundizar relaciones para diseñar aventuras donde vivir y cumplir retos.

Tu historia existe, la fuiste construyendo a lo largo del tiempo. Tu historia es atractiva, sólo has de encontrar la forma adecuada para contarla, necesitas el formato de lenguaje que precisa para ser contada. Tu historia trae estilo, contiene estética propia solo necesitas observarla minuciosamente, elaborar hipótesis que pondrás en funcionamiento para sacarla a la luz. Tu historia contiene un mensaje, contiene dos mensaje y hasta un número infinito de mensajes solo has de verla para entre sacarlos. Tu historia tiene deseos de seguir creciendo, solo has de ponerlos encima de la mesa, para que ella se adapte a los nuevos conceptos que traen los empleados, los mercados y los aires de cambio que llegan con los nuevos movimientos económicos, políticos y culturales. Tu historia estima la coherencia si sigues la estela que dejó, la que va dejando y la que dejarás si permites que se desarrolle. Tu historia y tus mensajes tienen el poder de establecer diálogo. Tu historia tiene el poder de estimar nuevas propuestas para dejarse llevar por ellas.

Precisas de personas que han dedicado su vida a leer, elaborar y trabajar con historias y mensajes. Para descubrir que es tu historia lo que te hace diferente.

Tu historia no es diferente si copias las estructuras e ideas que trae la competencia. Tu historia ya es diferente y solo has de dejar que salga a la vista de todos para que se convierta en una aventura con la que compartir experiencias que marcaran tu diferencia.

Si convenciste a miles con el Valor Funcional de tu modelo de negocio, aplicando un fuerte contenido en el Valor Emocional convencerás a millones porque ha cambiado el paisaje del mercado y donde habían tres vendiendo lo mismo que tú, ahora hay miles. Eventualidad que lleva a que el comportamiento del consumidor halla cambiado. Encontrar el Valor Emocional de tu modelo negocio, tiene sólo una vía que desemboca en poder contar la historia que te hace diferente. Tienes la historia, tienes los mensajes porque los mensajes se construyen con las fórmulas que hicieron grande tu idea, tienes abiertos todos los espacios para que te conozcan, sabes atraer atención pero necesitas ese Valor que hará que te vean diferente. Necesitas de ese Valor que logrará que dejes la acción de gritar tu producto constantemente, necesitas amigos, donde antes tenías solo clientes porque los amigos van y vienen pero siempre se quedan. Los clientes van y se van porque nunca lograrán ser fieles en un mercado saturado de Valor Funcional óptimo en todos los puestos.

Un Valor Funcional óptimo en todos los puestos requiere una toma de acción que resulta molesta y muy incongruente al consumidor, tú lo sabes y te empeñas en seguir la corriente de modelos de negocio, que por el momento, tienen éxito, pero que han de comprar este, comisionando para que no entren nuevos competidores en el mercado.

Teniendo una historia que contar y unos mensajes que transmitir, tus acciones en los puntos de encuentro solo requieren del deseo de tener más amigos, donde antes, te volvías loco por conseguir un estado de sugestión lo suficientemente largo como para que firmaran un contrato.

Una historia que es sacada a flote para convertirla en pieza estratégica requiere de estar para pasar a ser construida para poder ser contada, compartida. Cuando compartes ideas, diálogo y experiencias el impacto de imagen, la identificación, la vinculación emocional, la captación y la fidelización garantizan el éxito y de empleados y clientes pasarás a tener fans como los que tiene Arte a la puerta.

Desplegar y establecer un diseño global de Marketing de experiencias respetando la estructura de tu modelo de negocio. Elaborar estrategias con Arte para crear momentos y acciones innovadoras adecuadas, definiendo, con absoluta claridad la historia y el mensaje que la marca emitirá es un camino que puedes empezar a probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario