martes, 5 de octubre de 2010

Marcando tu diferencia. ¿Porqué?

Necesitas rescatar tu historia, encontrar la forma de transmitirla en todos los puntos de encuentro. Transformarla a una experiencia que se pueda convertir en una aventura atrayente porque el Valor Emocional es un factor concluyente para conseguir una buena y sólida Reputación como Marca. Necesitas de todo esto porque es preciso encontrar y construir de forma eficaz el Valor de Responsabilidad Social y sólo en el contacto directo y con el diálogo que enriquece lograrás encontrar la promesa que debes ofrecer a tus usuarios.

Resulta imprescindible contar una historia, si la intención, es la de conseguir, una identificación correcta y apropiada que marque diferencias y es necesario disponer de una historia para transmitir mensajes, de forma clara y concluyente, cumpliendo el requisito de coherencia de principio a fin. La relación que se ha establecido hasta el momento se reduce a una imagen inconexa que emite mensajes de satisfacción placebo desde soportes publicitarios que hoy dicen digo, donde mañana diré diego provocando una incredulidad manifiesta que termina solventándose en el imaginarun del consumidor cuando éste decide que el único criterio que le valdrá, a la hora de elegir, es el de su propia experiencia. Experiencia que se llena de vivencias de carácter negativo, justo en el momento, donde interacciona con la empresa en los puntos de encuentro.

Puntos de encuentro desabastecidos y luchando en direcciones opuestas.
Soportes publicitarios que buscan la diferencia en logos, colores y mensajes cortos emitidos en papel o audiovisuales que luchan para encontrar paisajes de diferencia en conceptos aún funcionales. Si vendo perfume, sólo compito en tener la mujer más bella. Si quiero acotar más el encuentro con clientes y decido que es el sector juvenil el que me interesa, competiré en tener la mujer más bella y también la más joven. Los conceptos se troquelan, en una diferencia, limitada a espacios de relativa diferencia. Los puntos de salida donde el riesgo debería estar presente se muestran encorsetados por temibles similitudes entre todos los que compiten en el mismo sector. Pero al final, llegas al punto de venta, y si no te gusta el olor del perfume, simplemente, no lo compras.

El soporte de eventos, sostiene conatos de similitud, de tal grado que cuando te dedicas a organizarlos, la sensación que te queda, es que has estado realizando un copia pega en todos ellos, a pesar de haber estado oyendo bocas llenas que exigen marcar grados máximos de diferencia con la competencia, a la que serviste ayer, en las mismas mesas. Ayer, también, viste las mismas caras tomando a sorbos el espectáculo que hoy muestras. Para romper este círculo vicioso se hace necesario hablar de eventos que se convierten en estrategias y resulta del momento en que doblas la servilleta por el punto donde antes debes enamorarte de la historia de un modelo de negocio para venderla a sus propios dueños, que ya olvidaron, lo hermoso que era.

Encontrar el interlocutor válido en una empresa para organizar eventos que son estrategias debes saltar al encargado de organizarlo, su jefe, su departamento hasta dar con la persona que busca, de forma insistente, una coherencia de principio a fin en toda la estructura de la empresa. Los departamentos que gestionan marca, son los únicos, adecuados, para tomar una inversión que se hace de forma regular en una empresa, sin concederle, el grado de inversión que pide retorno.

El contexto obliga, y el que puede reclamar coherencia de marca en las estructuras que levantan modelos de negocio, es el que puede percibir parte de la historia y el Valor Emocional que ella aporta. Comprende que los puntos de encuentro son vitales y que la experiencia que lleve el consumidor a casa debe tener consistencia y pide al evento que se pondrá en pie, que se convierta, en el espacio adecuado donde se transmita la historia que se convertirá en el canal de transmisión de mensajes más perfecto. Las dosis de información que se mueven en eventos donde se comparten experiencias, muestran incongruencias, contradicciones y aciertos permitiendo reformular nuevos procedimientos en producción, distribución y soportes publicitarios. Una historia que está y es rediseñada hasta convertirse en pieza artística, además, obtiene réditos información emocional de valor incalculable, conecta es espacios de identificación íntimos y profundos y garantiza la empatía necesaria para construir la promesa que dará valor de Responsabilidad Social perfecta. La relación que obtengas en estos valores ofrecerán un rendimiento más adecuado en tu Valor Funcional.

¿Porqué todo esto? porque lo necesitas y más en este momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario