viernes, 12 de noviembre de 2010

El Branding, ¿Sospechas que es una moda?

La iglesia de Auvers-sur-Oise(1890), de Vincent Van Gogh, Musée d'Orsay, París.

Definitivamente el Branding es una moda pasajera y terminará pasando porque aburrirá tarde o temprano pasada la sorpresa inicial.

Todas esas cuestiones de redes sociales, bloggers, e-mail masivos que llevan noticias a masas son puros entretenimientos y pronto, porque el ser humano es así, terminará olvidado para ver como surgen nuevas fórmulas que, por nuevas, entretendrán más. Yo sólo debo esperar y todo terminará donde estaba antes, todos precisan de productos y servicios y yo debo correr para ofrecerlos antes de que ellos ni siquiera sepan que los necesitan.

No es que a todos nos guste tomar decisiones por si solos, a veces, necesitamos de sugerencia y dirección clara para optar por algo.

Volverán las mareas calmas en las antiguas estructuras empresariales

O más bien, volverán más aires de cambio sin que nos demos cuenta, como no se dieron cuenta las empresas que abotargadas por la innovilidad desaparecieron cuando tú entraste en el mercado, con todas tus dosis de innovación. Volverán las mareas calmas como cuando tu apareciste en medio de la tormenta y al terminar esta, quedó el paisaje dibujado de la manera en que tu lo pensaste y no tal y como estaba antes de levantarse los primeros vientos.

Apareciste cuando las estructuras antiguas no pudieron soportar, por más tiempo, la imposición por repetición para dar una visión nueva que hablaba en el lenguaje de la sugerencia, tomando por estrategia la emboscada y el susurro al oído del consumidor de que necesidades, cuando y como debían ser cubiertas pero no recuerdas o no observaste las causas del cambio. No fue una gran idea que se te ocurrió de pronto sin ser sostenida por un criterio y aunque sospeches que fue así, como sucedió, lo cierto es que fuiste capaz de percibir y dar forma de solución creativa a un cansancio generalizado por formas que obligaban a la compra, en un mercado, donde sólo habían dos, que amenazaban con volverse 6 puestos más de lo mismo en la misma zona. ¿Tú eras moda o eras una voz creativa que daba soluciones a una necesidad que empezaba a ser palpable?

¿Es moda el Branding o es una voz creativa que da soluciones a una necesidad que empieza a ser palpable?

Cansancio por oír gritos que me dicen lo que debo hacer. Cansancio por elaborados estudios de mercado que me sugieren que debería ser de esta manera porque entro en ciertos parámetros que tú consideras iguales, para todos los que cumplen ciertas premisas, más medios que me permiten agruparme por parámetros que elijo yo porque veo que, estos y ahora si, son similares. Cansancio por relaciones que tienden a ser inestables por las promesas nunca cumplidas más medios que me permiten obtener datos que me informan de tus contradicciones o ¿Crees de verdad, que preciso ir a la fuente directamente para que siga susurrándome que lo mejor es que no me preocupe porque la vida es así o que buscaré la información donde me plazca para no darte oportunidad de que me vuelvas a fallar de nuevo?. Oportunidades nuevas porque donde habían 6 ahora pueden haber mil, más, la capacidad que tienen esos 999 de explicarme y colaborar conmigo en contra de lo que tú haces.

¿Moda o necesitas una nueva forma de relacionarte?


No hay comentarios:

Publicar un comentario