martes, 23 de noviembre de 2010

Resultados en diseño de Marketing de experiencias en eventos

Resultados con Marketing de experiencias en eventos

"No existe el diseño de eventos estratégicos que no demande información de conceptos, se nutra de grandes contenidos que deben estar dispuestos para ello y se manifieste a través de mensajes que están claramente diseñados con un propósito concreto".

Los resultados obtenidos dependerán del tiempo que se dedique a ellos y el grado de implicación que en la construcción de su marca tenga la entidad corporativa, más, el grado de especialización que tenga la agencia de eventos, que se ha contratado, en la aplicación de conceptos que puedan construir el Branding adecuado en el espacio para la acción efímera hasta convertir esta en una aventura con la que conseguir abrir el canal para transmitir grandes cantidades de contenidos y mensajes con los que se relacionará la marca, a tiempo real, con los asistentes.

Los resultados no se gestionarán en el ámbito del gusto personal de los asistentes según la estructura de imagen corporativa. Los resultados se obtendrán en una vinculación emocional de gran calado que provocaran una reacción con la que podremos interaccionar de forma directa y que hará devoluciones con las que se puede construir Valor de Responsabilidad Social Corporativa con coherencia de principio a fin, para lo que deben estar cuidados todos los detalles hasta en la más mínima expresión, dando por válido este cuidado si están relacionados todos ellos con los contenidos y mensajes de la marca y se sostienen en una estructura dramática acertada.

Resultados en eventos tipo son ofrecidos en las mismas condiciones que los discursos y mensajes sugerentes unidireccionales de una entidad corporativa. Los resultados en eventos construidos con Marketing de experiencias darán valor a experiencias que siendo compartidas se convertirán en parte conceptual, emocional y de compromiso con los asistentes, lo que contribuirá a la creación y el cuidado de la imagen de marca. La diferencia se produce en la relación total con el empleado o el cliente, hasta lograr la transformación de estos en usuarios o fans que comparten una cultura de marca concreta y bien definida.

El resultado real manifiesta un marcado carácter de personalización con grandes notas de experiencia compartida, si estas premisas no aparecen, en realidad estás construyendo un evento tipo y no un evento estratégico. Cuando hablamos del concepto estratégico es preciso olvidar conceptos de aplicación de técnicas de ventas, marketing o RRHH al uso, en la construcción de Valor Funcional para expandir el deseo hasta la construcción de una marca con un gran Valor de Reputación que cuida su Valor Emocional y su Valor de RSC y que utiliza la escucha en la invitación a compartir experiencias que den valor real entre los interlocutores.

El Marketing de experiencias utiliza herramientas de Branding para construirse en eventos, su cometido es el de crear valor, un valor tangible, medible y claramente diferenciador, si tu evento acaba en la retina del público asistente con meras apreciaciones sobre gustos personales, no habrás mostrado un evento estratégico. Si el público asistente, no es capaz de sentir tu deseo de interaccionar y responde a tus contenidos y mensajes, no estás trabajando con Marketing de experiencias.

El resultado final es una aventura compartida de la que todos los asistentes saldrán enriquecidos a todos los niveles y no una fulgurante retahíla de frases cortas que halagan el buen gusto de la empresa organizadora para dejar que los artistas sigan llevándose a todos a casa convertidos en fans, mientras tu seguirás con tus empleados y clientes de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario