miércoles, 5 de enero de 2011

El valor de la vivencia en el sector de eventos



La vivencia es la forma en que experimentamos el mundo que nos rodea. Mientras la conceptualización explica, la vivencia se empeña en contradecir de forma constante cualquier conato de reflexión mental o discurso que llega hasta nosotros. Es a través de la vivencia donde la reflexión propia expande conceptos que influyen en nuestra toma de decisiones y se transforma en cúmulos de información que adquieren mucha más validez que los mensajes emitidos y recibidos con antelación a ella. No existe el discurso que no sea, de forma inmediata y fulminante, puesto a prueba entre las experiencias guardadas y las hipótesis que debido a ellas, terminan ocupando nuestra mente en un juego que pretende adelantar el inevitable encuentro con nuestras vivencias, que nos darán la medida justa para enfrentar la toma de decisiones que anuncia el discurso. Los discursos emitidos unidirencionalmente toman el camino de ser contrastados con ella y si no disponemos de esa base de datos que acumula la experiencia estimamos que escucharemos las vivencias y experiencias de otros antes de tomar la decisión correcta.

Los discursos unidireccionales han aprendido a volverse carismáticos, seductores y tentadores pero estos, no tiene valor cuando una relación necesita construirse para espacios largos de tiempo. Si se quiere permanecer en el mercado, es preciso, dar de bruces con esta realidad que termina recordando experiencias nefastas que se confunden con mensajes que convierten al emisor en una fuente nada fiable por posicionar el mensaje justo en el lado contrario en el que, al final, resulta experimentarse la vivencia. Los consumidores compulsivos, que compran sin ordenar la información recibida, cada vez son menos o se circunscriben a personas que manifiestan cierto tipo de carencias que, familiares, amigos e incluso la sociedad se empeñan en eliminar. ¿Cual es entonces el camino para permanecer en un mercado que tiende a la permanencia en vez de a la tendencia de dejarse utilizar por estrategias de emboscadas diversas?

Dar por sentado que puedo dejar sin control ese espacio que en apariencia se muestra íntimo, es permitir que la imagen desbocada que el empleado y el cliente obtienen tenga mucho más peso que el Valor Funcional que ofrece un modelo de negocio al uso que se empeña y desespera en mantener una Imagen Corporativa que ha de ser reinventada cada segundo y que solo tiene otro par de segundos más para entrar a jugar al mismo campo de juego en el que ya estaba, provocando con más virulencia un cúmulo mayor de experiencias y mensajes negativos que son avalados por una vivencia real contradictoria en el empleado y el cliente.

Elige tener presencia real en la vivencia que tienen de ti

Elegir tener presencia en la vivencia que del modelo de negocio tienen empleados y clientes, permite estructurar políticas y procedimientos con una gran visión estratégica. Sino estás presente, no tienes control sobre los acontecimientos, si eliges mantener una imagen en la distancia corres el riesgo de que esa imagen sea distorsionada a tal nivel que no puedas retomar, sin un gran esfuerzo, las riendas que te permitirán permanecer. Puedes elegir imagen corporativa de cualquier tipo, existen de gran solvencia y seriedad. Imagen de frescura y dinamismo. Imagen de seriedad y juventud. Imagen exclusiva y recurrente para personas exclusivas ... pero la realidad que cae entre lo que cuentas y lo que en realidad haces caerá con tal ímpetu entre las contradicciones que llevan a los empleados y clientes a meterte en el saco de tu competencia que no podrás correr más rápido que los rumores que te situarán en el espacio de "todos son iguales"

Elige el uso apropiado de los soportes publicitarios que acompañan a un departamento de Marca

Elige implantar la conveniencia de optar por construir vivencia óptimas que permitan generar espacios donde compartir experiencias que construyan una Cultura de Marca, completamente diferenciada de tu competencia conseguirá que tu posicionamiento sea único.

Y elige seleccionar y cuidar los soportes publicitarios que acompañan a las Marcas como aliados, para estar presente a través de los canales de comunicación que establece el ámbito de internet y generar eventos que puedan convertirse en experiencias compartidas que ayuden a crear un Valor Emocional y un Valor de Responsabilidad Social Corporativa que te de una Reputación como Marca que evitará la condición de temporalidad en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario