jueves, 17 de febrero de 2011

El Arte aporta Valor al diseño de Marcas

Chicos en la playa, 1910. Museo del Prado. Las escenas de playas levantinas y los efectos impresionistas de luz reverberante, son características del arte de Sorolla

Sin duda alguna, Los equipos artísticos evolucionan el discurso y ofrecen herramientas de gran valor de utilidad a modelos de negocio que quieren transitar a conceptos de Marca.

El trabajo concreto que define el Valor Funcional de un artista es el de la construcción de discursos y mensajes, la especialidad donde se desenvuelva o que utilice de plataforma para emitir es independiente de esta tarea que les une a todos en el concepto de artistas. La elección del trabajo artesanal que le identifica en una disciplina y otra, nunca olvidará que su tarea está encuadrada en la construcción de discursos y mensajes concretos.

El Valor Funcional, se desplaza sin tapujos hacia la construcción del Valor Emocional y el Valor de Responsabilidad Social, desde que el artista es consciente de que su pieza será dialogada con otros, para comenzar sus construcciones, desde el inicio aprovecha cualquier elemento que convertirá en un signo capaz de transportar infinitos significados, porque nunca olvida que estos serán expuestos a espacios de diálogo complejos.

El arte ayuda a construir el Valor Emocional teniendo en cuenta todos los Valores que le proporcionaran Valor de Reputación.

El arte estima el Valor Funcional de lo que crea, en un grado infinitamente mayor al que estiman, para si mismos, los modelos de negocio y conoce las formas en las que el cliente puede ser transformado en fans de su individualidad artística y su producto.

El arte puede ayudar a construir Valor de Reputación porque su objetivo último es el de materializar el deseo de permanecer incluso más allá de la muerte de ese artista que busca un recuerdo eterno en todo el que pueda tocar su obra. Para cumplir con ese reto, el artista estudia, trabaja y se esfuerza, sin medida, para encontrar un lenguaje universal que le permita adosar su propia individualidad y diferencia en todo el tejido de la conciencia colectiva para buscar la inmortalidad de su obra. El valor de sus técnicas es de tal envergadura que ningún modelo de negocio que quiera hacer transformación a Marcas puede desestimar como no válida, ni una sola de sus experiencias e hipótesis de trabajo.

Cuando un artista vende emoción, sentimiento, sueño, glamour, imagen es del todo consciente de que con ello está creando su Valor Emocional. Cuando un artista reclama para si una forma única de expresión sabe que está reclamando la vinculación, la identificación y su propia diferencia.

El artista es consciente y sabe formulas de aplicación y venta de todo un conjunto. Su medio natural le explica como un compendio de información que es trasmitida a través de su Valor Funcional, su Valor Emocional y su Valor de Responsabilidad Social sin dejar de atender ninguno de estos elementos, porque él es capaz de apreciar que es todo el conjunto lo que va a relacionarse y nunca establecerá relaciones por trozos. Hace esfuerzos y realiza duros trabajos para diseñar procesos que le permitan lograr la vinculación, la identificación a través de una diferencia, que gustará a unos y a otros enfadará pero que le permitirá permanecer en todos, sin excepción. Ningún modelo de negocio puede dejar de estimar como válidos todos las formulaciones que aplican estos artistas y que logran coherencia de principio a fin que les mantienen vigentes a pesar del devenir de los tiempos.

De su objetivo por convertirte en fans el artista entrena cualidades de vital importancia en el diálogo interactivo y convierte su estrategia de escucha en un sin fin de estrategias que hacen promesas que cumplirá sin falta.

La capacidad de ser y permanecer a través de canales de comunicación a tiempo real estimando el diálogo como la única vía que le permitirá construir experiencias para compartir únicas, les han llevado a acumular hipótesis que traen éxitos y fracasos para lograr definir formulas de aplicación correctas en cada caso en particular.

Todo en ellos está estudiado y forma parte de una estrategia compleja de marca, participar de los procesos que construyen iconos para seguir es elegir permanecer en el mercado por encima de una Imagen Corporativa concreta evitando que todos pueden relacionarle por igual con la competencia.

Si la misión u objetivo principal en un artista es la de permanecer y para ello estudia, trabaja, despliega esfuerzos, desarrolla hipótesis, se rompe y se construye en puestas en pie de sus experimentos hasta lograr el éxito, para los modelos de negocio, los artistas que se diversifican con procesos creativos complejos, son indispensables para la construcción de una Imagen de Marca perfecta.

Interaccionar en entornos que ya no controla con su discurso único la Imagen Corporativa e Innovar en eventos para convertirlos en estratégicos cuidando con ellos el Branding es la misión si el objetivo es el de permanecer en el mercado.

SocialMedia y el sector de eventos son los canales donde todos estos contenidos buscan espacios de relación que pueden trasladar grandes cantidades de contenidos para ponerlos a interaccionar y diseñar experiencias para compartir. El Marketing de relación y el Marketing de experiencias se perfilan como soportes adecuados para cumplir con los objetivos del Branding.

No hay comentarios:

Publicar un comentario