miércoles, 23 de marzo de 2011

Marketing de experiencias y la Imagen de Marcas

El Marketing de experiencias y la Imagen de Marcas. Buscando la interacción con grandes cantidades de contenido


"La Imagen de Marcas manifiesta un marcado carácter seductor pero nunca olvida que debe asumir compromisos para poder permanecer en el entorno que conquista. La Imagen de Marcas es totalmente consciente que de la relación entre discurso corporativo y la interacción con su entorno puede rescatar la posibilidad de ir construyendo contenidos cada vez más complejos, asume con tranquilidad errores y elige buscar soluciones creativas que aporten valor a todos los elementos que van a relacionarse, de una forma u otra, con la actividad".

La imagen de Marca acepta el impacto de imagen como causa necesaria pero reclama objetivos sobre el impacto de atracción con los que diseñar espacios de relación donde obtener feedback que le permita construir estrategias y políticas expansivas que saben elegir pan para hoy y pan también, para mañana, obteniendo información de mucha más utilidad para conseguir el objetivo de permanecer en el mercado que la Voz Corporativa que trabaja sin esta percepción de si misma como Marca y que se esfuerza en dividir, donde la marca asume la división a cotas infinitas y desde donde surge con una idea creativa que los une a todos.

Mientras la Imagen corporativa busca grupos donde ser influyente, la Marca elige ver la individualidad para ofrecer un envoltorio donde todos caben. Mientras la Imagen Corporativa lucha y batalla por ser influyente para encontrar de frente todas las emociones y reflexiones dispares que provoca, la Imagen de Marcas es influyente, sin más esfuerzo, que el de encontrar la síntesis poética que les unirá a todos bajo el mismo deseo.

Mientras la Imagen corporativa busca, sin descanso, a sus pares en el mercado. La Imagen de Marcas, encuentra en todos reflejo de si misma.

La Imagen de Marcas gusta de idear espacios de encuentro y colaboración mutua para conseguir información de utilidad que le permita la construcción de relaciones más profundas y óptimas con el entorno donde habita. Busca la conquista pero deseo es el de permanecer sin que nada, ni nadie pueda arrebatarle el deseo de conseguir la inmortalidad. Busca la venta pero da más consideración a la búsqueda de soluciones reales, a la sostenibilidad y a la relación óptima con su entorno.

La escucha activa en este contexto delimita con claridad espacios donde la creatividad es premiada por encima de la productividad, obteniendo cotas de productividad más amplias que las que consigue la persecución única y exclusiva por obtener más réditos de beneficios inmediatos.

Utilización del evento por parte de la Imagen de Marcas

La utilización del espacio de eventos que utiliza la Imagen de Marca es la de gestión de comunicación como plataforma para conseguir una relación directa con el público asistente. La búsqueda insistente de la "apariencia" deja paso a la cercanía correcta donde se es capaz de aceptar, sin ambages, todas y cada una de las apreciables cualidades que obligaran a estructurar discursos en movimiento constante fruto de una verdadera interacción con los asistentes.

La distancia de la imagen corporativa, se acorta para mostrar cercanía, el discurso que emite utiliza la escucha activa para tomar información con la que, de forma creativa, ofrecer servicios productos que aporten valor y solución real para el empleados o clientes. Sin mostrar obsesión desmedida por solo vender, la Imagen de Marca, ofrece discursos que se llenan de contenidos que pueden relacionarse sin sufrir el menosprecio que causa la Imagen Corporativa porque es capaz de hablar asumiendo errores y buscando la interacción porque de todas estas acciones obtiene resultados de alta rentabilidad que, además, terminan enriqueciéndola todos los valores en los que se asienta su Reputación.

El evento busca la proyección y comunicación del Valor Funcional pero nunca olvida la construcción y gestión del Valor Emocional y el Valor de Responsabilidad Social Corporativa. En contraste con la Imagen Corporativa, la Imagen de Marcas elige construcciones sólidas en vez de pequeñas explosiones de vinculación e identificación positivas de las que obtiene solo un valor hipnótico temporal.

De esta forma, el Impacto que provoca la Marca se comporta como un eco que se repite agarrado a la emoción y a la reflexión del interlocutor. Vive un diálogo profundo y rico en la mente y el corazón de todos los que se relacionan con el modelo de negocio, porque es capaz de dar explicación, solución real y satisfactoria al deseo que emiten clientes y empleados. Y escucha que, en realidad, no es que quieran que seas perfecto, solo quieren que seas y hasta allí llegarán a entenderte y amarte porque saben que siempre estás dispuesto a escuchar las necesidades esforzándote por darles solución.

Aportes del Marketing de experiencias a la Imagen de Marcas

  • Diseño de experiencias para compartir en todos y cada uno de los puntos de encuentro con clientes y empleados.

  • Construcción y transmisión de mensajes de voces corporativas y voces de marca agrupándolos en contenidos complejos dispuestos a ser modificados a tiempo real, planteando hipótesis que contienen elementos que son capaces de acumular infinitos significados y genera plataformas para la adecuada consecución del diálogo aportando soluciones creativas de forma casi inmediata.

  • Potenciación y gestión creativa de los espacios de comunicación bidimensional.

  • Desarrollo de propuestas coherentes de principio a fin que trasladan interactividad y vivencia compartida para la consecución de objetivos de empatía, diferenciación, identificación, vinculación y captación efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario