miércoles, 6 de abril de 2011

Team Building y la Imagen de Marca

La Imagen de Marca y sus elaboradas construcciones de Equipos de Alto rendimiento. El valor del Team building.

La Imagen de Marcas nunca olvida su carácter seductor pero tampoco se olvida de que debe asumir compromisos con todas las partes interesadas en el desarrollo del modelo de negocio como proyecto que busca un sitio preferente como miembro de la comunidad donde va a establecerse. Siendo consciente de que llega, para quedarse, asume que es la relación con el entorno lo que marcará su posible diferencia si puede dar solución rápida a las necesidades que observa en cada uno de los interlocutores con los que se encuentra. Para obtener esa rapidez en el trato único y exclusivo que busca para cada necesidad de clientes, necesita que todos los ejecutores de productos y servicios expandan al máximo todas las capacidades que aportan soluciones variopintas a cada integrante de la comunidad. Su nivel de influencia, es medido, por la capacidad de ofrecer miles de respuestas que deben ser aportadas por los miles de talentos que gestiona y que se unifican en parámetros que solo pueden ser generados cuando la falta de necesidad y la consecución del grado de satisfacción sean conseguidos por los productos y servicios que serán vendidos, allí donde la Imagen corporativa busca belleza dando una sola respuesta que intenta adaptar a los diferentes interlocutores, la Imagen de Marcas envuelve en un diseño unificador los millones de respuestas que puede ofrecer.

Dar millones de respuestas exige tener un millón de personas que puedan ofrecer cada una de esas respuestas. El valor de cada una de esas personas que participan en el desarrollo de la estructura de la Imagen de Marcas es incalculable. El talento se convierte, para estos modelos de negocio, en la única fuente de la que mana el beneficio que puede llegar a obtenerse. Gestionar el talento es la base que solidifica un posicionamiento que da un valor único de Reputación. El talento nunca se gestiona como masa de empleados que tratarán a masas de clientes y sin embargo, cada persona gestionada, desplegando su potencial, se convierte en el referente de cercanía que cada cliente espera encontrar en corporaciones a las que elegirá dar su confianza consiguiendo la agrupación por gustos, sectores y necesidades que busca. sin descanso, la Imagen Corporativa pero a los que nunca podrán dar satisfacción real.


La Imagen de Marcas y su gestión de talento obtiene de forma fácil el manejo de estructuras que gestionan equipos de alto rendimiento. Team Building soluciones reales.

  • Estructura habilidades para reconocer errores transformando estos en aciertos.
  • Gestiona crisis para conseguir la apertura de nuevas oportunidades.
  • Manifiesta la perfecta adecuación para tratar conflictos como conflictos creativos que aporten mejores y más grandes beneficios.
  • Cambia obediencia ciega a órdenes por las habilidades necesarias en las que se puedan manifestar pertenencia a una idea o proyecto abriendo canales para desarrollar talentos y cualidades contrapuestas que amplificaran las oportunidades de todo el modelo de negocio.
  • Transforma equipos de empleados a la gestión de equipos de gran talento.
  • Y tienen una relación productiva e influyente, a través de grandes equipos, con la comunidad con la que se deben relacionar de forma óptima, asumiendo, que puedes estar en la junta directiva, pero que si no estás donde se producen los encuentros con empleados y clientes, nunca obtendrás embajadores que cuiden tu Marca.
La gestión de talento requiere

La Gestión de Talento requiere de líderes orientados a la consecución de objetivos que busquen ofrecer solución real. Deben ser capaces de desarrollar grandes habilidades de comunicación relacional. Capacidades reales de estructuración de diálogo con el único objetivo de construcción de soluciones que den satisfacción perfecta a todas las necesidades de las partes interesadas. Ser un gran transformador de conflictos en conflictos creativos. Deber convertir a todos en líderes porque debe ser un líder de líderes en todos y cada uno de los puestos ejecutivos, mandos, mandos intermedios y hasta en el último espacio de relación con el cliente.

Para gestionar talento debes asumir que el talento solo se desarrollan en condiciones muy específicas y que arriba, ya construida, la pirámide de Maslow lo único que logrará la unificación de criterios es la pasión por un proyecto que verdaderamente esté orientado a satisfacer los deseos de todos aportándoles Beneficios, Belleza y Utilidad máxima, mientras obtenemos Beneficios, Belleza y Utilidad máxima que de valor al modelo de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario