miércoles, 18 de mayo de 2011

Marcando diferencias en el sector de Eventos

Marcando diferencias en el sector de Eventos

El evento tipo es aquel que sigue profundizando en el desarrollo de un perfecto Impacto de Imagen que adquiera un grado de Identificación adecuado que permita una Captación exitosa y una fidelización que busque extrapolarse y multiplicarse en el tiempo, a través, del eco que provoca el Impacto y la Identificación de la Imagen y la voz Corporativa.

La rentabilidad que pueden ofrecer este tipo de eventos es mínima en comparación al boca a oreja que generan las campañas publicitarias y son un lujo, estimable solo por la creciente oferta de cultura que tiene el consumidor, dejando el valor de influencia en ventas, siempre por debajo de la estimación correcta para departamentos de RRHH y Marketing que deben seguir luchando en espacios donde sea requerida la expansión, justo antes de que aparezca la necesidad de permanecer en una comunidad, a la que se le debe atribuir, el deseo del compromiso y la capacidad innata de evolución, a través de las experiencias compartidas.

Cuando la necesidad de permanecer en una comunidad como miembro influyente aparece

Los modelos de negocio, en este país deben asumir, que los cambios que están sufriendo los entornos que habitan son, en realidad, prueba del éxito que han estado obteniendo y además, la más perfecta oportunidad de seguir permaneciendo en ellos. Asumir el cambio que se les está exigiendo, más que una queja de imposible de satisfacción, abre la posibilidad más brillante de dibujar un futuro de una genialidad, que nunca el pasado, habría logrado manifestar.

Cuando hay que olvidar la expansión para dar paso a la permanencia, todos los canales que ayuden a crear comunicación interactiva con el interlocutor, son de absoluta necesidad, no hay equilibrio cuando no puedes comparar tu posición en función de todos los elementos que ocupan tu espacio. No hay posibilidad de éxito cuando no eres capaz de escuchar correctamente para aprender a negociar, estableciendo diálogos enriquecedores que aporten la devolución de éxitos, fracasos y rutinas agradables o molestas. Si no se obtiene Feed Back, no se pueden obtener datos correctos que ayuden a elaborar estrategias cada vez más coherentes.

Cuando el evento adquiere la necesidad de convertirse en rentable

Todos los canales donde puede producirse una comunicación interactiva, se vuelven, imprescindibles cuando el deseo es el de permanecer, así como la SocialMedia se convierte en el correcto espacio de interrelación y diálogo que permite el diseño de mejores estructuras y el diseño de productos y servicios más coherentes con las necesidades de un mercado, cada vez más fraccionado y más difícilmente etiquetado en grupos de intereses comunes. El Evento es el ámbito que genera espacios donde la comunicación de mensajes se volverán más efectivos aportando interrelación que permite devoluciones a tiempo real, no solo de palabras, sino de emociones y reflexiones que exigen contestación inmediata.

Un Evento estratégico que intenta posicionar Imagen de Marca y que quiere ser rentable se ocupa de cubrir necesidades básica para un dpto de RRHH que necesita convertirse en un auténtico gestor de talento, que aporte habilidades y cualidades de todo tipo, que deben ser usadas con un grado máximo de creatividad en cualquiera de las tareas que deban realizar cada uno de los empleados que están bajo su mano, consiguiendo un despliegue de implicación y el deseo inequívoco más las habilidades necesarias que les permitirán asumir el trabajo en equipo ofreciendo siempre alto rendimiento. Y que les ayude a buscar la resolución de los problemas que trae la gestión de talento de forma totalmente creativa para lo que deberán adquirir, necesariamente, la cualidad, que les permitan unificar objetivos para ayudar a desplegar el talento de todos y cada uno de los empleados.

Los eventos, que necesitan, son los que pueden desarrollarse en función de herramientas de éxito probado, en equipos que trabajan siempre como equipos de alto rendimiento.

Todos los Eventos estratégicos que quieren ser rentables posicionando una Imagen de Marca y que debe cubrir necesidades de interacción en puntos de encuentro con clientes necesitan de estructuras que puedan generar construcción de contenidos veraces que apoyen mensajes coherentes y que puedan, comprobarse con éxito en la relación directa que seguirá manteniendo el cliente, con la empresa. Deben ser diseñados en función de crear un espacio donde la comunicación interactiva sea perfecta para lograr tener acceso al espacio de comparación, reflexión y emisión de respuesta que la Imagen Corporativa no puede controlar para obtener el Feed Back correcto. Y pueden, trasladar al cliente la oportunidad no solo de dialogar, sino la de compartir experiencias vinculantes a nivel emocional que creen la posibilidad de un roce que genere amistad, allí donde la identificación ya no puede comprometerse a entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario