viernes, 10 de junio de 2011

Aplicaciones y formulaciones del Branding en Eventos

La agencia organizadora de eventos que posicionó en espacios donde la Imagen Corporativa puede seguir nutriéndose de grandes inversiones para proseguir con la expansión, no notaron los vientos de crisis hasta bien entrada en ella. El evento tipo es una actividad excesivamente cara y casi un lujo, en estos momentos. El conato de innovación provocado por el momento en que vivimos es satisfecho por agencias que gestionan equipos artísticos y que están trabajando con instituciones públicas que con más conocimientos del medio han permitido más libertad aprovechando para su propio uso el éxito que las herramientas artísticas pueden ofrecer para la gestión de todo tipo de entornos. La necesidad de colaboración para abrir posibilidades permite hablar hoy al Equipodiverta de este tipo de formulaciones.

El evento tipo es inabarcable por su carestía para muchos modelos de negocio que buscan posicionamiento desde las mismas bases del mercado, pero los Eventos estratégicos ofrecen la posibilidad de abarcar todos los puntos de encuentro adaptándose a las diferencias que en inversión puede efectuar cualquier tipo de negocio. El Branding es una herramienta que usa soportes que se encarecerán solo en la medida de la complejización de la Imagen Corporativa que se quiera cuidar para convertir en una fuente de Reputación.

Una presentación comercial, ferias y exposiciones, seminarios, formación, congresos, incentivos, fiestas y viajes quizá no sean prioritarios en estos momentos donde la necesidad de expansión no encuentra partidas económicas que la favorezcan pero es la necesidad de permanecer sólidamente enraizados en el contexto tormentoso en que nos toca vivir donde la construcción de una buena Reputación ofrecerá la posibilidad de mantenerse firme ante los vaivenes del mercado y es donde el Branding muestra soportes naturales de comunicación donde cualquier tipo de negocio, tenga la envergadura que tenga, se puede beneficiar porque son los nuevos espacios que se abren al sector de eventos los que menos inversión necesitan.

Si bien, las grandes empresas aprenden hoy un nuevo concepto que les traerá beneficios porque el acento no solo se pondrá en las acciones de conquista y expansión, sino que les permitirá contemplar la posibilidad de echar fuertes raíces allí donde estén posicionadas. El mediano y pequeño negocio puede beneficiarse de la misma condición que le ofrecerá la opción de obtener resultados de fidelidad máxima en su propio entorno, anclando su posición en el Valor Funcional, el Valor Emocional y el Valor de Responsabilidad Social Corporativa que le permitirá ser un miembro influyente de la comunidad que habita, asumiendo un coste más económico que el coste que exige una campaña publicitaria que pide conquista.

Si antes asumíamos que todas las carreras en las que estaríamos presentes tenían una corta vida y que la exigencia de tener que volver a empezar de cero, casi a diario, era imprescindible, sin embargo, ahora es el momento de acometer el reto de ser partícipes de carreras maratonianas que precisan de un entrenamiento muy distinto.

SocialMedia como soporte natural del concepto de Branding ofrece las condiciones necesarias para encontrar anclajes correctos en la comunidad a la que perteneces. Su capacidad para efectuar escucha que no solo interviene para descubrir el momento justo donde entrar a vender, sino que descubre la oportunidad en la necesidad casi individual de ofrecer lo que este interlocutor necesita, convierte a este soporte en un verdadero filón para conseguir Reputación.

Los eventos que cuidan todos los puntos de encuentro con todos los grupos interesados generan la oportunidad de compartir experiencias óptimas cuidando los tres valores que darán Reputación y obteniendo el retorno correcto que ayudará a detectar cualquier incongruencia entre lo que se dice y se hace realmente para poder darle solución inmediata y el diseño de cada vez más elaboradas experiencias para compartir que dan importancia global, tanto en el Valor Funcional, como en el Valor Emocional o en el Valor de Responsabilidad Social Corporativa que son de los que se nutre la Imagen de Marcas.

Los grandes modelos de negocio se esfuerzan en construir departamento de Branding eficaces. Lo modelos de negocio que posicionan como medianos observan el desarrollo de los acontecimientos y los resultados que las grandes empresas obtendrán para dar el paso. Y es la pequeña empresa la que dando el salto ya hacia la SocialMedia para lograr reinventarse en una situación de crisis las que empiezan a obtener rendimientos que se nutren de las herramientas que ofrecen las redes y asumen formulaciones que hablan de los puntos de encuentro como algo de un valor incalculable, que atiende al evento en condiciones de adaptación máxima al retorno de la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario