lunes, 6 de junio de 2011

Eventos tipo y sus principales estrategias

En los eventos que el Equipodiverta, considera como eventos tipo o comunes la valoración y la construcción de ellos se realiza en función de un objetivo principal y en muchos casos único que tendrá un subobjetivo común según el perfil del público asistente que es facilitado o bien desde el departamento de Marketing o bien desde el departamento de RRHH que se supedita a la consecución de un retorno rápido de la inversión en la medida de influencia de compra inmediata.

Los elementos que se disponen para el diseño reclaman un equilibrio armónico entre el discurso corporativo y la eventualidad de obtener ventaja, a través de la vinculación que se logra con la entrega del premio que se ofrece. La obtención de utilidad que se obtiene de los recursos de ocio que se emplean para envolver el discurso de la Voz Corporativa se desenvuelven en el ámbito de un Impacto de Imagen del que se puedan rescatar uniones simples que buscan una identificación rápida que invite a la compra del producto o servicio que llega enganchado al objetivo principal.

Eventos

Desde el departamento comercial

Presentaciones comerciales

La obsesión pasa por influir de forma tan sutil que no parezca que estás emitiendo un mensaje de venta y el reclamo que suele llegar a una agencia de eventos es la imperiosa necesidad de despertar el interés del invitado por el producto o servicio que quieres que elija.

La estructura simple del briefing que sirve de diseño a las agencias organizadoras en una formulación esquemática que divide el evento en tres partes con una media de entre 30 a 40 minutos donde se reserva el espacio para emitir el discurso de que eres y que vendes. Un espacio vacío que si también eres agencia de gestión artística se te solicita llenar con un intervalo de entre 45 a 50 minutos de notas artísticas que lleven impreso el logotipo de forma sutil. Una ponencia o charla de entre 15 a 30 minutos que busca incidir y profundizar el mensaje inicial. Un espacio vacío que lleve nota artística y un último intento de 10 minutos donde el objetivo es el resumen para dar con un espectáculo final.

Ferias y exposiciones

Que disponen de un equipo sincronizado de trabajo para la atención protocolaria según segmentos por perfiles del público que se acercará que se apoya en documentación atractiva y explicativa del Valor Funcional del modelo de negocio.

Y un equipo artístico, si se hubiese contemplado en la propuesta con el único objetivo de captar la atención dando una nota de diferencia con respecto a la competencia que cumple su función sin punto de conexión con el equipo de empleados.


Y desde el departamento de Recursos Humanos

Seminarios, formación y congresos

Que buscan profundización en una formación más profunda sobre el valor funcional y la puesta en pie de estrategias o propuestas, que deben venderse y que llegan desde el departamento de Marketing, hasta unos empleados que deben conseguir el éxito que ya se ha previsto con antelación. El seminario debe conseguir que el punto de atención sobre el diseño esté puesto en la calidad de la información que se va a transmitir, debe recurrir a los recursos de ocio en función de eventualidades muy concretas con el único objetivo de distendir los ambientes. Y no debería olvidar la importancia real que, un buen comunicador y el despliegue de material técnico adecuado, tienen en función del éxito de la comprensión real del contenido por parte del invitado.


Incentivos y fiestas o viajes

Que pretenden conseguir una motivación que retorne en calidad de productividad son diseñados en función de los perfiles y gustos del grupo asistente buscando un equilibrio entre diversión y contenidos del mensaje corporativo que venderá productos y servicios si el público está en el grupo de clientes o proveedores y que intentara vender estrategias y planes de trabajo del departamento de Marketing mientras Recursos Humanos organiza actividades donde cubrir carencias, de forma lúdica, que detecta en los grupos de trabajo de sus empleados.


Los eventos tipo aglutina a los grupos y el nivel de gasto en función de la importancia o relevancia que estima va a obtener en rendimiento del mensaje que busca un radio de influencia corto en el tiempo, la Imagen Corporativa. y de ellos nunca se extraerá la formulación adecuada que de coherencia de principio a fin en la construcción de una estructura sólida en la relación con empleados o clientes. Es el departamento de Branding quien se debe de encargar de conseguir que las estrategias de influencia pasen de ser diseñadas para conseguir retorno a corto plazo, alargando la vinculación hasta el infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario