jueves, 23 de junio de 2011

Marketing de experiencias y Neurociencia

Marketing de experiencias y Neurociencia cara a cara con Branding

Si bien el Marketing de experiencias se sitúa justo en medio del núcleo que invita a la interrelación en las relaciones que establecemos procurando establecer canales que podamos controlar para abrir la posibilidad de crear y generar experiencias positivas para compartir con otros, que en muchas ocasiones obtiene rendimientos que parecieran cumplir expectativas que también busca satisfacer la neurociencia, sin embargo, son dos tendencias que no se comportan de la misma manera, no buscan la satisfacción de los mismos objetivos y no obtienen los mismos resultados. Marketing de experiencias es la antítesis de Neurociencia. Esta busca desarrollar la capacidad de influir del discurso único, mientras que Marketing de experiencias es la culminación de una estrategia en el entorno de las relaciones.

Branding debe unificar y Branding debe generar coherencia de principio a fin en todas las estrategias.

Es el departamento de Branding el que debe ocuparse de la relación directa con el interlocutor del mensaje Corporativo y la realidad del hacer que puede, en cualquier punto desmentir el discurso, quien obtendrá mayores posibilidades de éxito en entornos de convivencia que quieran mantenerse en el tiempo y es este departamento quien terminará, a medida que acumule experiencia real, estableciendo un orden lógico de soportes publicitarios y departamentos que deben usarlo, como y en que medida para preservar la Reputación que deben obtener.

Creemos que entender más el funcionamiento del ser humano permite elaborar información y estructurar experiencias cada vez más satisfactorias pero estamos absolutamente seguros de que todas las herramientas que buscan una influencia directa sugestiva, en contacto con la realidad y la cotidianidad del ser humano y en función su propia naturaleza social, obtienen el mismo resultado efímero que ofrecen los soportes publicitarios naturales del departamento de Marketing.







Diferencias entre influir e influencia

Influir

Es producir una serie de efectos sobre otros de una manera indirecta o insensible manifestando una acción u otra. Es ejercer un predominio o fuerza moral en el ánimo. Es el destino de muchos en manos de unos pocos que no pueden tener derecho a réplica y por lo tanto, evita en enriquecimiento tanto del emisor del mensaje, como del interlocutor. El influir obliga a mediciones constantes que aglutinan datos inservibles en porcentajes nada operativos porque solo es necesario un segundo para que el interlocutor pare en seco la propuesta inducida en función de su propia realidad para tomar una decisión concreta.

Influencia

Relaciones de amistad o interés con otras personas para obtener un efecto, consecuencia o cambio. La influencia se gana y se gana, a través, de la generación constante de la confianza mutua, si algo falla en la comunicación, si es sólo uno quien habla, la influencia tarde o temprano desaparecerá de forma irremediable. Para mantenerla, es preciso, manifestar, coherencia de principio a fin, en todo lo que dices y haces y la interacción generada en espacios de comunicación bidimensional provocará una permanencia constante que permite el cambio en función de las necesidades de todos los interesados. Allí donde la medición de gustos y apetencias no obtiene éxitos, el feedback que obtiene una relación interactiva triplica la posibilidad de éxito por mil.
Marketing de experiencias se sitúa justo en el espacio donde se ha elegido compartir una relación comprometida con la comunidad donde se desarrolla el proyecto de un modelo de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario