viernes, 13 de enero de 2012

Branding, la fidelidad y su difusión en redes

Branding tiene un maravillo panorama de trabajo por delante: 

  • Branding, busca generar estructuras en el tejido empresarial que permitan la construcción de equipos de alto rendimiento donde los miembros puedan ser considerados como embajadores capaces de gestionar de forma específica en sus tareas concretas la Imagen de Marca y aportar información válida para el diseño de estrategias para el diseño de los Valores que darán Reputación

  • Branding quiere escuchar, diseñar y poner en pie experiencias para compartir en todos los puntos de encuentro que permitan la colaboración mutua, enriqueciendo las relaciones que debe vivir en un entorno donde quiere convertirse en miembro influyente porque es la comunidad donde habita y donde podrá desarrollarse enriqueciendo a todos los grupos interesados.

  • Y Branding quisiera extraer de todas las construcciones la argumentación, la justificación y la certeza que generarán los contenidos eficaces y efectivos que trasladarán la Imagen de Marca que realmente es necesaria.

Solo si el modelo de negocio puede contener todas las implantaciones podrá, sin ningún tipo de temor, acceder a redes porque habrá podido construir las bases para la creación de una comunicación bidimensional que aporte valor a la relación a la que se compromete, encontrando, en este nuevo sistema de comunicaciones, el aliado perfecto para la difusión de sus propuestas y objetivos rentabilizando al máximo todas las inversiones acometidas en un contexto donde la fidelización se convierte en la reina ajedrecista que la Imagen Corporativa nunca logró, más allá de lo que dura la oferta y que se mantiene solo en base a la capacidad influenciadora en un 17% cada vez menos dispuesto a seguir manteniendo un estatus que propició una Era Industrial pero que no es válido para una Era de la Información que ha encontrado en redes, la forma natural de expansión pero que aún faltando éstas, encontraría, sin falta, la forma de seguir instalándose porque, no se debe la entrada a esta era, por el consumo de internet, sino por el tiempo que lleva el consumidor, relacionándose con una Imagen Corporativa que no logra satisfacer realmente sus necesidades, aunque lo parezca. 

Encontrar a tus afines y retornarlos como potenciales, es la forma más práctica y efectiva que la Imagen de Marca puede aportar a cualquier tipo de modelo de negocio que quiera vivir una posición solidificada en un mercado que fluctúa convirtiendo, nuestros proyectos, en refugios solo temporales que no terminan de soportar las inclemencias a las que son sometidos.




  • Construye tu Imagen de Marca en redes y obtén su plus de rentabilidad.
  • Entra, despliega tu potencial y diseña tus estrategias en el mundo 2.0
  • Posicionamiento y relaciones fidelizadas de potenciales.

  • La Imagen Corporativa ha encontrado dos fórmulas, más o menos eficaces, en negocios orientados al consumidor. 

    1. Construye una imagen que esté de acuerdo con la necesidad de muchos que tiende a manifestarse con el mismo carácter de lejanía y consumo rápido, vete .. que los negocios orientados a otros negocios.
    2. Construye una imagen cercana que fideliza el entorno más cercano pero que nunca competirá con el negocio de consumo rápido que potencia una Imagen Corporativa distraída del valor de la fidelización.

    El entorno de redes, te permite salir al encuentro, allí donde esté esa persona que es exactamente tu afín y al que si logras interesar en una relación comprometida y seria, será capaz de cruzar una infinitas distancias solo para encontrase contigo porque se considera tu amigo y tú sabrás, que realmente, es tu amigo, porque al verle llegar, sentirás que querías que estuviera allí.

    Los negocios de consumo rápido y los negocios que conocen el valor de la fidelización, no logran sostenerse más allá del tráfico, que de forma casual, pasa por la puerta y solo el valor de la inversión, sobre suelo comercial, dará margen mayor de beneficios. 

    El negocio que conoce las redes sabe del valor del suelo comercial pero también conoce la forma de charlar con sus afines antes que siquiera, éste, pensara pasar por esa calle.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario