jueves, 19 de enero de 2012

Marketing de experiencia y el diseño de espacios

Puntos de encuentro
No es casualidad, la imagen que adorna este artículo. Si bien los puntos de encuentro de comercios a pie de calle son diseñados, de alguna forma, incómodos para establecer relaciones y son llenados de Imagen Corporativa que, cada vez más, muestra un carácter de igualdad entre toda la competencia que rodea al proyecto. No dejan de ser las formaciones que se relacionan con el cliente a través de la transmisión de voz y de datos, los que más generan una devolución negativa en todos los consumidores de sus productos y servicios.

Marketing de experiencias aliado con Branding, desarrollan coherencia, de principio a fin, en toda la propuesta.

Marketing de experiencias diseña espacios de atención que son capaces de trasladar, en el más mínimo detalle, las características de diferencias que secretamente guarda la Imagen Corporativa en el valor humano que gestiona al modelo de negocio, y convierte el espacio, en un entorno habitable y agradable para los equipos de trabajo que, deben poder defender las propuestas que quedan enmarcadas en el ámbito laboral, ahorrando costes en control de empleados para invertirlo en motivación generando beneficios allí donde se creía que se había llegado al tope o cielo, del que ya no se podía pasar.

Marketing de experiencias es capaz de alinear todos los elementos de composición para trasladar contenidos apoyando al empleado en la comunicación bidimensional que debe acometer y es hábil en la construcción de experiencias óptimas para compartir con la comunidad de afines que llegan hasta tu puerta.

Si ves la relación con el consumidor como un mero trámite, verás a tu empleado como un mero ejecutor de tus órdenes pero si ves la necesidad que tienes de transformar a tus clientes en fans y conseguir una fidelización real que de solidez a tus inversiones, habrás acumulado ya el suficiente argumento para estimar la coherencia, entre lo que dices que haces y lo que realmente haces, como la base de éxito que te sostendrá en la nueva era de la Información que vive marcada por una crisis que invita a olvidar viejas fórmulas para acometer nuevas formas de hacer las cosas.

¿Cómo lo hace?

Escuchar las necesidades del valor humano que posee el modelo de negocio es captar la base de la construcción de contenidos válidos que empiezan a dibujar una experiencia que logrará trasladarse al espacio de encuentro con todo éxito. Poder encuadrar estas necesidades, en los objetivos empresariales para dar como resultado acciones dignas de compartir, es el arte de la construcción de coherencia en todo el tejido empresarial y la urgencia de unificación del objetivo de ganar dinero con la propuesta de vigilar también como se gana éste, dando la oportunidad de crear riqueza en todo lo que toque el modelo de negocio, como la base sólida donde se sustentará un proyecto empresarial que puede gritar, sin margen a cometer error, que está dispuesto a permanecer en el mercado y no es solo una Imagen de burbuja que puede estallar en cualquier momento.

El espacio tipo y sus recursos

El espacio tipo ya conoce ciertos recursos que habilitan los ámbitos para la satisfacción de grandes cantidades de clientes, sin embargo, no despliega allí las capacidades necesarias para desplegar todo el potencial de atracción que en forma de relación constante obtendrá la fidelización. El espacio tipo sabe como desarrollar el juego de las apariencias pero aún no ha puestos todos sus recursos a trabajar para lograr que todas las apariencias se conviertan en el hacer diario que gana la confianza de los clientes.

Si hasta ahora, la Imagen Corporativa ha logrado atraer, con el cuidado de algunos detalles, el cuidado de todos los detalles, traerá a la Imagen de Marca, la convicción en el cliente y el empleado, de que es merecida la confianza solicitada, porque hace tiempo, que la relación continuada, ha dejado de dar validez a lo dicho para observar solo, el como se hace. Misión de Branding que puede usar Marketing de experiencias como una herramienta eficaz en sus construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario