lunes, 30 de enero de 2012

Marketing de experiencias y Branding en entornos de Feed Back

Branding se encuentra ante el gran reto de implantar estructuras que faciliten el feed back en todos los puntos de encuentros con todos y cada uno de los grupos interesados en el modelo de negocio. Establecer estrategias que transformen todos los puntos de encuentro en espacios donde se pueda vivir una experiencia satisfactoria que no solo vendan Valor Funcional y que den la posibilidad de construcciones que aporten Valor Emocional y un Valor de Responsabilidad Social Corporativa adecuado que pasa por convertir la promesa de obligado cumplimiento en la simple coherencia entre lo que dices que haces y lo que haces realmente, respetando al máximo el objetivo de querer ofrecer un diálogo enriquecedor donde todos ganen. 

Dada la cualidad del Marketing de experiencias que puede sostener una relación a tiempo real, al igual que las redes, pueden  contemplarse estos soportes como la posibilidad de emitir mensajes complejos desde la Imagen Corporativa pero pueden ofrecer al modelo de negocio la habilidad de dotarse de herramientas válidas de planificación y gestión de un feed back mucho más efectivo atrayendo la fidelización que nunca obtiene, a pesar de las mediciones, cada vez más complejas del Marketing que solo y sin la percepción globalizadora de Branding, queda perdido en  un mundo de posibilidades en continuo movimiento. 

Resulta atrayente la posibilidad de mediciones, cada vez, más complejas para decidir optar por un camino u otro. La detección de necesidades y el esfuerzo realizado en el perfeccionamiento de discursos, con más capacidad de influencia, han obtenido verdaderos resultados de éxito y siguen manteniendo créditos pero con devoluciones cada vez más exiguas. La sospecha de que hay una brecha en el sistema de mediciones se vuelve más real pero aún no logramos acercamos a ver la relación íntima que hay entre la brecha percibida y la relación prolongada en el tiempo que ha permitido cúmulos de experiencias, tanto positivas como negativas, sean arrastradas, en el recuerdo de un consumidor, que las ha vivido en todos los puntos de encuentro. Tampoco podemos aún apreciar la capacidad de diálogo y organización que ellos pueden asumir dejando la capacidad de acción en paralelo al mundo que está realmente construyéndose. Sin embargo, es una realidad que está ahí y que hace devoluciones a la Imagen Corporativa de tal índole ante sus mensajes que, por momentos, hace posible el derrumbe de grandes estructuras, sin que podamos casi ofrecer una solución satisfactoria a los movimientos que se producen en los puntos de encuentro.


Negocio a negocio

  • Reconstruye y genera el modelo de negocio transformando la Imagen Corporativa en Imagen de Marca.
  • Descubre y potencia el sello de diferencia que ya posees.
  • Cuida y gestiona experiencias de carácter comunicacional y bidimensional en los puntos de encuentro con los grupos interesados en el modelo de negocio, amplificando la opción de establecimiento de negociaciones ganar - ganar.
  • Consigue información relevante que ayuda a diseñar nuevas estrategias más efectivas de relación enriqueciendo desde la producción hasta la experiencia final del producto o servicio con el usuario.
Los espacios de encuentro con los grupos de interés debe ser pensados y diseñados para la obtención de información relevante que nos pueda permitir establecer diálogos que nos aporten soluciones reales de alto valor estratégico.

El espacio dedicado a los encuentros debe contener la la posibilidad de diálogo interactivo que permita la colaboración mutua y la implementación del desarrollo de una escucha real que tenga como objetivo la construcción de un Valor Funcional que sea bueno para todos, un Valor emocional que pueda transmitir belleza a todo lo que toca y un Valor de Responsabilidad Social Corporativa que permita el enriquecimiento de todas las partes interesadas, sin que pueda caber la sospecha de que las promesas pueden ser incumplidas o lejanas a la comunidad donde vive el proyecto

Negocio a consumidor

  • Construye tu negocio como Imagen de Marca.
  • Consigue un sello único de diferencia con tu competencia directa.
  • Transforma tu espacio en una experiencia única y diferenciadora.
  • Diseña y comparte experiencias positivas con los consumidores en el punto de encuentro.
  • Obtención de información útil, a tiempo real, que te ayude a diseñar estrategias más efectivas.
Potenciación máxima de la escucha que tiene como objetivo, no solo vender, sino también rescatar la información necesaria para elaborar estrategias más efectivas, desarrollando la habilidad creativa de quienes deben aportar soluciones más precisas. 

Implantación de mecanismos eficaces de comunicación e información desde los puntos de encuentro hasta las juntas directivas transformando lejanía y cambiándola por cercanía capaz de transmitir acción en función de las demandas que se acumulan de más transparencia en las estructuras de producción, distribución y venta del Valor Funcional y un compromiso real con las construcciones de Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario