viernes, 3 de febrero de 2012

Branding y la presencia en redes que busca feed back

Encontrar a tus afines y retornarlos como potenciales, es la forma más práctica y efectiva que la Imagen de Marca puede aportar a cualquier tipo de modelo de negocio que quiera vivir una posición solidificada en un mercado que fluctúa convirtiendo, nuestros proyectos, en refugios solo temporales que no terminan de soportar las inclemencias a las que son sometidos. 

  • Branding es quien debe percibir la necesidad de aportar Valor Funcional pero también un fuerte Valor Emocional y un inequívoco Valor de Responsabilidad Social Corporativa, si pretende encontrar devoluciones positivas y convertir el marco de relación, en una relación óptima que se prolongue en el tiempo.
  • Branding debe asumir pues que la capacidad de retorno de la relación debe incrementar no solo la capacidad de retorno de la inversión en una propuesta u oferta, sino también a la habilidad de convertirse en un miembro más influyente en una comunidad dispuesta al diálogo interactivo que habilita la posibilidad de colaboración mutua. 
  • Branding debe contemplar la posibilidad de que el retorno de la inversión ha de llegar con una devolución constante de confianza en todo el proceso de forma independiente a las estrategias ofrecidas por Marketing para apoyar toda la estrategia.
  • Branding debe pensar que la autoridad que debe desarrollar en redes es directamente proporcional a la credibilidad y confianza que ha de prometer y mantener a lo largo de grandes espacios de tiempo.

La construcción sólida de toda esta estructura permite a los modelos de negocio no solo encontrar afines con los que dar retorno a la inversión económica, sino que busca y consigue de forma real la fidelización que la Imagen Corporativa no puede obtener, a pesar de los esfuerzos realizados a lo largo de toda una de historia plagada de éxito de los conceptos empresariales que se asentaron en una era Industrial que están entrando en decadencia absoluta en una era de la Información que encuentra ecos infinitos en millones de personas que han compartido ya experiencias positivas y negativas durante la relación con el proyecto empresarial. 

Si el objetivo es el de encontrar el feed back correcto que me permita acumular información a tiempo real de la demanda que el consumidor y los grupos interesados formulan en pequeñas y grandes comunidades, el cometido principal es el de lograr tener acceso a la conversación, con la intención de volverse un miembro participativo y elaborar estrategias de producción, distribución y ventas que puedan ser capaces de ser amplificadas por unas verdaderas y sólidas construcciones de Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa que enriquezca el diálogo encontrado con soluciones verdaderamente eficaces.


  • Construye tu Imagen de Marca en redes y obtén su plus de rentabilidad.
  • Entra y despliega tu potencial y diseña tus estrategias en el mundo 2.0
  • Posicionamiento y relaciones fidelizadas de potenciales.
  • Relaciones óptimas que ofrezcan rédito de éxito al diseño de tu experiencia en los puntos de encuentro.
  • Análisis y gestión de resultados.

Si has encontrado ya a tus afines ¿Para que iba el negocio cara al consumidor también asumir el retorno de feed back? 

  1. Elaborar estrategias más eficaces de producción, distribución y venta.
  2. Encontrar las claves que den Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa adecuado a las demandas que emanan de las comunidades donde se encuentra la información que nunca recibió la Imagen Corporativa o que recibió en formato mediciones que hablan de divisiones o comportamientos sociales y culturales que nunca pueden prever la acción de elección final de un solo consumidor y como éste afecta e influye en comunidades más extensas que las que logra moverse el modelo de negocio.
  3. Ser partícipe de las aportaciones individuales y amplificar estudios más perspicaces que puedan ofrecer el valor demandado.
  4. Acometer la puesta en pie de estrategias más eficientes de expansión y permanencia en el mercado.
El negocio que conoce las redes sabe del valor de una venta pero también conoce la forma de charlar con sus afines y ofrecerle lo que necesita antes que siquiera, éste, pensara en si volvería o no a pisar el suelo comercial, donde ha estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario