martes, 28 de febrero de 2012

Branding y Teambulding. La producción bien entendida

Ford 4ATF
La productividad entendida por Branding 

La productividad, es un término que busca generar las capacidades y habilidades correctas para conseguir que el tejido empresarial pueda sostener y crear una buena dosis de Valor Funcional que sea de verdadera utilidad para todos los grupos interesados, un Valor Emocional que traslade belleza a todo lo que toque y un Valor de Responsabilidad Social Corporativa que pueda enriquecer a todas las partes interesadas para conseguir una base sólida de Reputación que te permita, poder permanecer en los mercados, de una forma más honesta que estratégicamente aporta, al modelo de negocio, notas altas en la fidelización y la confianza que la Imagen Corporativa muy difícilmente consigue. Los conceptos de construcción recién iniciados por nuestras grandes empresas, logran percibir que es la Responsabilidad Social Corporativa el punto más débil que deben apuntalar en todo el entramado y ven como, poco a poco, la relación con el empleado debe cambiar de forma radical, mientras asumen que si quieres embajadores, herramientas con el Team Building bajo el control de un sólido departamento de Branding son las claves para llegar al éxito de la implantación.

Acometer el diseño de estas estructuras por parte de un departamento de Branding, en el tejido empresarial, encuentran en el Team Building sus usos y utilidades las bases más interesantes que pueden aportar los valores que permitirían la consecución del Valor Reputacional que se precisa.

Un sistema productivo que pueda enriquecerse basado en la construcción de núcleos capaces de generar y sostener una rentabilidad correcta sosteniendo el diseño de un Valor Funcional, un Valor Emocional y una Responsabilidad Social Corporativa que les provea de una Reputación correcta es el reto al que se enfrentan, a día de hoy y desde hace ya un largo tiempo, nuestras empresas y mientras, no se den grandes pasos en este sentido las devoluciones negativas que se acumulan en los puntos de encuentro serán la tónica habitual porque no nace, la exigencia de valores, desde un concepto ideológico o un criterio improvisado, son las masas de consumidores y accionistas, las más volátiles y móviles las que reclaman un tirón hacia estos diseños Reputacionales.

El accionista busca rentabilidad a su inversión y el consumidor, proveedor de bases importantes de rentabilidad, reclama de forma permanente e insistente obtener la percepción de que se están cuidando los tres aspectos para depositar confianza y fidelización. 

¿Producción o productividad?

Llegar de una Era Industrial y establecer una lucha para mantener el Status Quo en un espacio donde cantidades ingentes de experiencia e información ya han sido acumuladas, es intentar sostener, en un tiempo pasado, algo que ya vive en un tiempo presente. Los éxitos acumulados en sistemas antiguos de producción masiva, invitan a seguir colonizando terrenos y estableciendo parámetros de comportamiento conquistador en las acciones, pero al igual que otras grandes conquistas en extensión de terrenos, las devoluciones tienen a espesar el ambiente hasta manifestar conatos de desestimación del proyecto y a permitir la entrada de nuevas ideas organizativas que darán al traste con todos los esfuerzos que potencian la imposición.

Los tiempos de comodidad han pasado, porque y a pesar de infinitos esfuerzos e inversiones en control exhaustivo se vive en un presente que la Imagen Corporativa no puede percibir.

Las consideraciones para potenciar la productividad son traídas desde entornos donde la cadena de producción, distribución y ventas eran la única esencia que podía contemplar la Imagen Corporativa y carecen de la habilidad suficiente para desarrollar estrategias útiles para conseguir la cota de Reputación de Marca que precisa el mercado.


Producción es el arte de elaborar productos de forma masificada, abaratando el coste e imponiendo, en todos los puntos de encuentro, la necesidad.

Productividad es el arte de elaborar Valor Funcional que realmente de solución a la demanda.  Es el arte de conseguir Valor Emocional que aportará fidelización, trasladando belleza en todo lo que hace y un Valor de Responsabilidad Social Corporativa que busca el enriquecimiento de todas las partes interesadas, ni un solo perfil de empleado de éxito en la Imagen Corporativa tiene las capacidades de aportar éxito a la Imagen de Marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada