miércoles, 1 de febrero de 2012

Teambuilding y Branding en los entornos de feed back

Branding debe asumir el reto de construir estructuras de comunicación eficaces en toda la red de un tejido empresarial que tiene que acometer la decisión de seguir produciendo, en una era, que ya no se parece, en nada, a la Era Industrial donde era reina la Imagen corporativa. Empleados a los que solo se les podía exigir el cumplimiento mecánico de una tarea, copiado de las cadenas de producción, distribución y venta deben ser transformados a empleados con habilidades para dar soluciones globalizadoras que puedan cuidar de una transparencia en el Valor Funcional, aportar belleza en todo lo que tocan y sostener un Valor de Responsabilidad Social Corporativa correcto en todos y cada uno de los puntos de encuentro. Branding necesita embajadores de la Imagen de Marca con la habilidad de poner a dialogar a la Imagen Corporativa hasta transformarla en Marca. Estructuras solo esforzadas en la consecución del cumplimiento de objetivos en producción se mueven en edificaciones donde se prima control máximo para evitar devoluciones negativas, sin embargo, todos estos puestos  de control deben acometer la implantación de líderes creativos que puedan gestionar y potenciar grupos de trabajo aún más creativos y garantizar la devolución de información relevante obtenida en todos los puntos de encuentro, ahora se necesita del Teambuilding o la construcción de equipos de alto rendimiento.

Releer Teambuilding porque se muestra preciso y necesaria la recaptación de formulaciones investigadas para lograr obtener el punto de vista correcto y equilibrado que facilitará el camino para lograr que la jerarquización que se empieza a sostener en datos cada vez más alejados de, una realidad en movimiento constante, pueda obtener las devoluciones reales para tomar acciones, precisas y no difusas. 

El tejido empresarial adolece de sistemas óptimos de gestión de impactos conflictivos en todos los puntos de encuentro para aportar soluciones reales que transformen el conflicto en conflicto creativo. Allí donde la respuesta que, sistemáticamente se ofrezca, lleve una nota que remita a los procedimientos, como si estos fueran leyes inamovibles, los resultados de fidelización se ven mermados. El sistema que ha traído y llevado éxitos en una era Industrial protagonizada por cadenas de producción, no puede acometer más éxitos que los que le son permitidos por los cúmulos que solo han podido generar más estructuras de control en una era donde las relaciones vividas con el modelo de negocio ya contienen la infiltración de experiencias negativas en más proporción que las experiencias positivas. 

Negocio a negocio

  • Entrena líderes capaces de gestionar creatividad y talento.
  • Genera, potencia y cuida las estructuras y las necesidades de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Crea equipos creativos capaces de establecer comunicación bidimensional enriquecedora a toda la estructura.
  • Diseña entrenamientos que ayuda a los empleados a mecanizar herramientas para potenciar habilidades innovadoras necesarias.
  • Entrenamiento eficaz para lograr transformar conflictos en conflictos creativos que aporten Valor.
Un líder que es construido y solo considerado por la habilidad de emitir el discurso repetitivo de la Imagen Corporativa, capaz de escuchar, justo hasta donde se precisa para volver a emitirlo, envolverlo en carisma seductor y con la habilidad de controlar a los grupos que dirige, no es un líder válido que pueda lograr transformar conflictos en conflictos creativos que aporten valor. Necesariamente, ese perfil concreto de líder sostendrá hábitos totalmente inamovibles y habrá perdido toda la capacidad de gestión creativa de sus equipos de trabajo por su valor inigualable en la defensa de una postura única.

La capacidad de transformas conflictos en conflictos creativos pasa por sostener una escucha más allá de cualquier forma conceptual única, tomar en cuenta toda la información aunque esta sea contradictoria y encontrar una solución globalizadora que pueda transmitir para poner a trabajar a todos hasta la perfección de la visión. 


Negocio a consumidor
  • Construye un equipo de trabajo capaz de dar solidez a tu experiencia diferenciadora.
  • Transforma a tus empleados en embajadores capaces de construir y defender tu Imagen de Marca.
  • Crea un equipo creativo capaz de establecer una comunicación creativa.
  • Genera un entrenamiento que les ayude a mecanizar, comprobando el beneficio rea de un trabajo en equipo.
  • Formación que les ayude a gestionar talento y transformar conflictos en conflictos creativos.
Un equipo que solo puede movilizarse en función de acatar órdenes y sometido a presiones incómodas, no puede ni escuchar correctamente, ni trasladar lo escuchado, ni ser útil aportando soluciones. Si el espacio donde se mueve el equipo de trabajo no es construido como caldo de cultivo a la creatividad, esta no aparecerá y si el empleado es sometido a un ambiente de lucha y descalificación constante, no podrá, desarrollar la creatividad, porque ni siquiera puede percibir en toda la estructura empresarial que valga de algo crear. 

Las habilidades y capacidades creativas encuadradas en temas concretos son procesos de aprendizaje simples pero que se deben alargar en los tiempos hasta conseguir la mecanización de las herramientas que les permitirán asociar para dar soluciones eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario