miércoles, 14 de marzo de 2012

Brand Team Building en el diseño de equipos capaces

Los espacios de trabajo hablan de las estrategias globales del modelo de negocio:

  • Una estructura que se vuelve productiva es lo que marca la línea de construcción de Reputación de Imagen de Marca.
Branding, ayudado por Team Building, construyen eficazmente los espacios de diseño y puesta en pie de equipos de trabajo de alto rendimiento. Un equipo de alto rendimiento, no es aquel que ejecuta con mayor rapidez la tarea, multiplicándola por un millón, es un equipo de alto rendimiento el que diseñado por Branding, genera coherencia de principio a fin en todo el tejido empresarial y permite el Brand de un Valor Emocional y un Valor de Responsabilidad Social Corporativa correcto. Las estrategias de Team Building consecuentemente valoradas aportan soluciones eficaces y transforman conceptos obsoletos de producción en productividad y eficiencia real. 


  • Un sistema de producción genera lejanía con los grupos interesados y es un hábito común a la Imagen Corporativa.
El sistema de producción se basa en la habilidad de generar más Valor Funcional y la capacidad de distribución y venta de ese producto generado. Las cadenas de montaje, son eficaces en este área concreta de desarrollo pero se muestran carente de éxito cuando la experiencia y la información acumulada en los puntos de encuentro acumulan Valor Emocional en negativo y se logra trasladar la imagen de carencia de Valor de Responsabilidad Social Corporativa que resulta necesaria para construir Reputación

Un empleado de cadena de montaje, no puede moverse, con la libertad que se precisa para generar esa Reputación que se precisa. No hay equipos, solo hay grupos que luchan entre ellos, donde la única estrategia viable, es el fomento de la avaricia rompiendo los techos de viabilidad.


Brand Team Building en Negocio orientados al consumidor
  • Construye un equipo de trabajo capaz de dar solidez a tu experiencia diferenciadora.
Si la clave es la de dar solidez a tu experiencia diferenciadora de la competencia en los mercados, tu equipo de trabajo debe obtener la cualidad que permite poner en pie esa diferencia, sin crear la más mínima duda. La efectividad de los mensajes que se rompen ante la realidad con la que se encuentra el consumidor cuando roza a cualquiera de estos empleados, debe ser desplazada por la capacidad máxima que permite trasladar tu experiencia para que ésta, llegue a ser realmente compartida.
  • Transforma a tus empleados en embajadores capaces de construir y defender tu Imagen de Marca.
Si un equipo de trabajo se mueve como una masa ingente de personalidades que solo buscan la satisfacción de sus propios intereses, en el margen, que le permite los intereses de la Imagen Corporativa, no podrá asumir su labor como embajador. Si solo defiende una línea de cumplimiento de objetivos productivos, se obtendrá una cadena de montaje, pero nunca se  obtendrá un empleado capaz de ofrecer las mejores soluciones. 
  • Crea un equipo creativo capaz de establecer una comunicación creativa.
Una escucha, implementada por sistemas de medición que no pueden controlarse a tiempo real, promueve el diseño de estrategias con un margen de error, no aporta la rentabilidad suficiente al tejido empresarial, al no lograr responder con absoluta eficacia a los conflictos que aparecen, de forma irremediable en todos los puntos de encuentro, transformándolos a creativos aportando soluciones válidas y para ello, debe asumir que su empleado debe ser un embajador con la habilidad suficiente como para desarrollar una comunicación bidimensional efectiva. 
  • Genera un entrenamiento que les ayude a mecanizar, comprobando el beneficio real de un trabajo en equipo.
Un entrenamiento contemplado como un proceso transita todos los caminos que deberán acometerse para lograr el éxito. Un entrenamiento contemplado como un resultado, solo nos ofrece la posibilidad de lograr o no, ese resultado que buscamos. 

Si los empleados son formados para conseguir con creces las coordenadas impuestas por objetivos prefijados y el esfuerzo solo consiste en controlar la ejecución de una tarea, carente de sentido global, el resultado puede ser el esperado, pero nunca será el más satisfactorio. 
  • Formación que les ayude a gestionar talento y transformar conflictos en conflictos creativos.
Un equipo que solo puede movilizarse en función de acatar órdenes y sometido a presiones incómodas, no puede ni escuchar correctamente, ni trasladar lo escuchado, ni ser útil aportando soluciones. Si el espacio donde se mueve el equipo de trabajo no es construido como caldo de cultivo a la creatividad, esta no aparecerá y si el empleado es sometido a un ambiente de lucha y descalificación constante, no podrá, desarrollar la creatividad, porque ni siquiera puede percibir en toda la estructura empresarial que valga de algo crear. 

Las habilidades y capacidades creativas encuadradas en temas concretos son procesos de aprendizaje simples pero que se deben alargar en los tiempos hasta conseguir la mecanización de las herramientas que les permitirán asociar para dar soluciones eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario