lunes, 12 de marzo de 2012

Branding y Marketing de experiencias en el diseño de espacios

El espacio de atención al cliente, puede habilitar dos vías o caminos muy definidos:

  • Intentar definir con claridad una Imagen de Marca que de coherencia y aporte Reputación.
Se puede asumir que se precisa de una construcción que pueda generar coherencia, de principio a fin, entre lo que dices que haces y lo que haces realmente, que aporte información veraz y a tiempo real y que ofrezca la posibilidad de diseñar un espacio de comunicación bidimensional que genere valor a cada paso que se da, mientras se comparte experiencias donde es posible controlar la respuesta para gestionar crisis y conflictos de una forma creativa que evitará pérdidas innecesarios, decantándose por soluciones más acordes con la Era de la Información, donde ya vivimos, tipo Marketing de Experiencias.

  • Seguir trabajando y potenciando una única Imagen Corporativa.
Elegir, seguir manteniendo una producción máxima, en función de estadísticas que no llegan a medir, ni la rapidez de los cambios que se suceden en tus puntos de encuentro, ni manifiestan la eficacia prevista de un trabajo y un esfuerzo en Marketing y sus soportes publicitarios, que reciben devoluciones, cada vez, más precarias y pésimas que se llegan a manifestar como incoherencias graves que evidencian la inexactitud de la las estrategias puestas en marcha.

Marketing de experiencias apoyando a Branding se esfuerza en diseñar y poner en pie la experiencia de la estrategia buscando las incoherencias y dándoles soluciones eficaces. Levanta tu punto de encuentro como  una experiencia óptima para ti, para tus equipos de trabajo y termina creando la posibilidad de compartir generando espacios de colaboración mutua entre todos los grupos interesados que se acercan a tu punto de encuentro.


Marketing de experiencias en Negocios orientados al consumidor es capaz de alinear todos los elementos de composición para trasladar contenidos apoyando al empleado en la comunicación bidimensional que debe acometer en el punto de encuentro  y es hábil en la construcción de experiencias óptimas para compartir con la comunidad de afines que llegan hasta tu puerta.

  • Construye tu negocio como Imagen de Marca.
Ayudando a revelar el punto de encuentro como una experiencia que realmente quieres compartir: Quizá, no atraiga al que pasa a tu lado despistado pero ¿Cuanto tiempo hace que no logras ese poder de atracción que tenías antes? y ¿No te convendría más, convertirte en la llamada activa de tus afines?
  • Consigue un sello único de diferencia con tu competencia directa.
Encontrando a tus afines. Para que algo repetido se convierta en verdad absoluta es necesario obligar a parar todo el movimiento del mundo. Esa inmovilidad, durará más o menos, pero terminará considerándose como algo incierto que terminará convirtiéndose en pernicioso y sin embargo tu historia y ese movimiento que genera el de donde vienes, donde estás y a donde vas, es tan cierto que equivocado o no, siempre terminará encontrando afines. 
  • Transforma tu espacio en una experiencia única y diferenciadora.
Generando puntos de encuentro que son creados, como argumentos y contenidos de mayor peso  que pueden en un momento u otro, beneficiarse de los éxitos de los soportes publicitarios hipnóticos pero capaces de sortear con éxito las contradicciones que se generan entre el decir y el hacer. 
  • Diseña y comparte experiencias positivas con los consumidores en el punto de encuentro.
Poniendo atención en tus puntos de encuentro. Tu Valor Funcional tocará al cliente y si no traslada la suficiente calidad y excelencia no podrá retornar en impacto positivo. Tu Valor Emocional, toca al cliente, no puede ser construido en base al mismo modelo que tu competencia porque será detectado y asumido como igual, el cliente te compra pero ni te mirará a la cara cuando tú desaparezcas y en tu lugar esté otro. Tu Valor de Responsabilidad Social Corporativa, no está en una acción temporal, pasajera y lejana, está en tu entorno y cubre a todos los que tocan tu modelo de negocio, incluidos, tu empleado menos valorado y tu consumidor más lejano.
  • Obtención de información útil, a tiempo real, que te ayude a diseñar estrategias más efectivas.
Potenciando la habilidades máxima de la escucha que tiene como objetivo, no solo vender, sino también rescatar la información necesaria para elaborar estrategias más efectivas, desarrollando la habilidad creativa de quienes deben aportar soluciones más precisas. 

Implantando los mecanismos eficaces de comunicación e información desde los puntos de encuentro hasta las juntas directivas transformando lejanía y cambiándola por cercanía capaz de transmitir acción en función de las demandas que se acumulan de más transparencia en las estructuras de producción, distribución y venta del Valor Funcional y un compromiso real con las construcciones de Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario