lunes, 9 de abril de 2012

Branding y Marketing de experiencias en el @Equipodiverta

No es desde las aulas desde donde este equipo de trabajo que conocéis como @Equipodiverta contrae compromiso para dar de lleno en las plazas del Branding. El compromiso adquirido en aulas llegaba de mano de carreras que queríamos olvidar pronto para entrar de lleno en carreras de las que queríamos hacer vocación.

Fue saliendo por las calles de la experiencia laboral, cuando, de golpe, nos vimos en medio de un sector llamado eventos que vivía una demanda que hablaba de tiempos con grandes beneficios y que, con grandes muestras, halagaba a todas las Artes, demandando un producto variopinto en extremo, que buscaba, sin remedio, trocear voces para apoyar mensajes que ya llevaban logos y mensajes publicitarios de toda índole que podían, haciendo caso omiso de las características de los lenguajes adaptarse a los objetivos previstos porque, en alguna parte, aquella carreras olvidadas traían el recuerdo de lenguajes más empresariales. Viviendo en eventos pero ambicioso en extremo, este equipo, veía como se diluía la poesía y asistíamos asombrados al poco uso de las grandes utilidades que ocultábamos en aquellos baúles que acompañan a los artistas que viven en espacios escénicos.

Marketing de experiencias, nació y se convirtió en personalización que, poco a poco, intentaba campar en la obtención de beneficios, más certeros, para dar resultado de éxito al único objetivo de quien contrataba eventos. Aquello del Marketing de experiencias se puso a prueba entre cuatro paredes, las mismas cuatro paredes que negras pintan los laboratorios artísticos y mientras discurríamos sobre las mejoras, aprendimos que siendo explicados cinco objetivos más que el primero podíamos colar en eventos, ostensibles avances, cuando los ojos que miraban terminaban de ocultar el miedo y el desconocimiento. Poco a poco, aquel que llamábamos cliente, empezó a comprender que aún sin saber que hacíamos concretamente, sin embargo, lográbamos aportar un valor del todo desconocido al evento.

¿Porqué limitar el espacio de eventos a la adecuación de un lenguaje unidimensional, si con las herramientas que poseemos podría convertirse en una herramientas de infinito valor para crear comunicación bidimensional?

No parecía que fuera fácil encontrar un argumento sostenible en un entorno donde la confianza en mediciones, estrategias y mensajes que marcan direcciones concretas, parecían querer mantener el poder sin otorgar la oportunidad de generar respuesta más satisfactoria que la de obtener un compro cualquiera, aunque mañana, la devolución se viera expuesta a una torturante relación que acabaría con un "esto es lo que tenemos", hasta que las devoluciones pasaron a ser más que aquel somero análisis, que hablaba de un cliente insatisfecho que genera unos 10 clientes más, también insatisfechos por empatía y seguir la corriente de quien les contaba, lo que ya sabían. 

Las mediciones, a día de hoy se han disparado y donde habían 10, ahora, una persona sola, puede arrastrar a miles que sin consideraciones a los esfuerzos del dpto de Marketing levantan barreras infranqueables entre los consumidores y el modelo empresarial. 

Entrar a la plaza de Branding, fue casual, o causal para quien quiera escudriñar las idas y venidas de las causas y los efectos, como por Arte de pura magia, entramos en redes y de eventos pasamos a hablar de Reputación, Branding y Responsabilidad Social Corporativa difundiendo fórmulas de aplicación para ejecutar el diseño, a través de las estructuras de Marketing de experiencia, que ya habíamos probado.

No hay respuesta correcta, solo hay pregunta correcta y en ese ir y venir, encontramos una plaza donde se pedía a gritos el diseño de Experiencias para compartir, con el fin de diseñar una Imagen de Marca que permita permanecer en los mercados creando una Reputación inamovible. 

Marketing de experiencias 

Si la escucha en redes, es la madre de todo cordero que precie la construcción de una Marca con Reputación. El Marketing de experiencias ofrece la posibilidad de gestión de productos y servicios desde un ámbito de relación donde, el compartir experiencias es la ley fundamental que, fidelizando, atraerá la más potente de las Reputaciones de Marcas.

Y ahí, queda nuestro compromiso actual en seguir aportando material que pueda mejorar las aplicaciones que permiten un buen diseño de Branding y un Valor de Responsabilidad Social Corporativa a prueba de huracanes capaz de sostenerse firme en la relación, cuerpo a cuerpo, que las épocas actuales demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario