miércoles, 2 de mayo de 2012

Brand Teambuilding, y sus áreas de aplicación


Cuando el objetivo de moldear un modelo de negocio adquiere la profundidad que asume que solo un Valor Funcional, con una calidad mínima, más un mensaje atrayente y un control de emisión sobre ese mensaje, sigue sin revertir en la construcción de una Reputación correcta como miembro influyente de la comunidad donde vive y elije, con claridad, apostar por la permanencia en los mercados desdibujándose del mundo 1.0 para ir a calar en mundos de mayor proyección dimensional, con la intención de mantener signos y significados en contacto constante con la evolución del movimiento, la revisión de las relaciones establecidas con empleados a los que se les ha requerido solo el desarrollo de tareas manteniendo conceptos de cadenas de montaje, pasa a adquirir una nueva dimensión donde se da cabida al diseño de estructuras de Team building correctas.

Brand Team Building logra identificar nuevos caminos que persiguen, no solo la producción de un Valor Funcional, como meta, sino que incluye al Valor emocional como objetivo básico y el Valor de Responsabilidad Social Corporativa como el arte de conseguir riqueza para si mismo y para todo lo que toque. Si la percepción de los nuevos movimientos y modelos de mercados logra hacerse clara y el proyecto empresarial asume que, no solo puede sobrevivir en el formato que diseña Imagen Corporativa que solo puede vivir, para ofrecer beneficios tangibles, marcando direcciones de expansión sobre terrenos aún no conquistados y de la consigna única de abaratamiento de costes, podrá abrirse la puerta para establecer estrategias relacionales mucho más eficaces que dotarán al modelo de negocio de los tres valores fundamentales que gestionan la Reputación que tanto precisa, en estos momentos. 

Siendo las áreas o, los puntos de inflexión y construcción claramente articuladores de la transformación de un modelo de negocio al uso en Imagen de Marca en la percepción de los grupos interesados y Branding termina ocupándose de:

  • El diseño adecuado a tu experiencia compuesta de signos y significados coherentes de principio a fin en tus puntos de encuentro con el consumidor.
  • El diseño correcto para levantar experiencias para compartir en espacios de comunicación que puedas gestionar como adecuados para establecer una comunicación bidimensional en tus eventos.
  • Y una estrategia de difusión y relación en redes de alto impacto de cercanía. 
Porque acaba evidenciándose que, allí donde menos atención presta la Imagen Corporativa en la formación y el cuidado de las necesidades básicas de sus empleados, es donde el departamento de Branding debe poner el foco principal que dará solidez y forma a las construcciones que precisa la Imagen de Marca a la que se quiere llegar. 



Brand Team Building como solución. Ellos ya saben sostener tus estrategias de conquista y ahora, deben unificarse en tu deseo de seguir permaneciendo


Un mensaje único puede ser construido con el máximo potencial de atracción pero la relación continuada no admite solo la repetición del mensaje y exige:

  1. Una manifestación clara tus contenidos en los puntos de encuentro
  2. Una gestión adecuada de la experiencia que producen los contenidos y el mensaje puesto en pie, tanto obtenga devoluciones negativas o positivas a tiempo real.
  3. Una respuesta clara manifestada como experiencias que inevitablemente se van a compartir en una devolución, en formato de solución correcta.
  4. La habilidad para transmitir toda la información a todo el tejido empresarial para el diseño de nuevas estrategias más efectivas.

Necesitas pues de:

  1. Aprender a detectar el verdadero talento capaz de manifestar soluciones que logran asociar Valor Funcional, con Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa.
  2. Generar las condiciones básicas para la potenciación de la creatividad y el talento.
  3. Diseño de estructuras que cubran las necesidades básicas para potenciar las habilidades necesarias.
  4. Implantar sistemas de motivación y poco a poco, ir eliminando los sistemas de control y los hábitos que provienen de un diseño de estructuras de trabajo que consigue empleados mecánicos para transformarlos a embajadores capaces de sostener la experiencia.
Y las áreas o puntos de inflexión de revisión más urgentes son:

  • El desarrollo de lideres capaces de desarrollar un trabajo que aporte soluciones creativas y que potencie el talento allí donde aparezca.
  • La construcción de equipos de alto rendimiento con altas dosis de creatividad y talento.
  • Y la creación de canales de comunicación interna eficaces en contacto permanente con los canales de difusión y relación con las comunidades externas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario