jueves, 31 de mayo de 2012

Gestión de un liderazgo responsable

La Gestión de un liderazgo sólido y responsable, es la asignatura pendiente de un mercado que quiere lanzar modelos de negocio y al mismo país como Imagen de Marca pero que aún se debate en intensos conatos de confusión donde se intenta dirimir como hacer frente a la construcción de un Valor Funcional, un Valor Emocional y un Valor de Responsabilidad Social Corporativa, más allá, de un simple aparente, que lleguen a creerse los mercados internacionales. 

Cuando las confusiones parten de núcleos que viven sosteniendo que "Cualquier tiempo pasado fue mejor" y han olvidado ya, de donde nace el espíritu realmente emprendedor, los intentos por acometer construcciones de Imagen de Marca son vanos. Y, directamente proporcional, queda el fracaso sistemático de cada uno de los intentos, en la medida en que se implementan solo palabras nuevas, en los mismos hábitos que ya no provocan ningún cambio.

Solo la reflexión seria y el compromiso más fácil pueden lograr lo que en apariencia parece un imposible. Honestidad y transparencia, se miden por la confianza depositada y esta no se compra, ni se vende con grandes palabras o con grandes anuncios publicitarios que intentan retomar aquellas estrategias andaluzas de las que habla Bernarda Alba, dejando miserias y llantos en la casa (Marketing) para salir a las calles a bailar por alegrías para que, todos piensen que, no pasa nada. 

En estos momentos, todo es una cuestión de liderazgo responsable, junto a equipos de trabajo dispuestos a luchar por un objetivo que los una a todos en una lucha, sin cuartel, por beneficiar a las comunidades donde habitan los modelos de negocio. Y es la respuesta correcta a esta cuestión, lo único que puede garantizar el éxito de permanecer en los mercados actuales. 

No hay equipo que trabaje unido en función de un beneficio que ni le tocará a el, ni tocará a quien el toque vendiendo y, que solo enriquece a quien no ve o conoce más que, por el ahogo y la presión a la que le somete, así que ya no hay nadie vendiendo con convicción en las empresas de España, ni en esa España que se quiere ver como Marca porque no hay producto necesario que ofrecer y si, una exigencia desbocada, en crear solo necesidad donde no queda  ni espacio para implantar belleza que aportar, cuando el ámbito donde te mueves solo arrastra miserias. Ante tal paisaje, por supuesto, no queda, ni siquiera, la posibilidad de generar Responsabilidad Social Corporativa donde todos conocen estas artimañas, por mucho que lo niegues, en caros spots publicitarios. 

Camino hacia una Gestión de liderazgo responsable

  • Valor Funcional que crea productos y servicios realmente necesarios y buenos para todos. 
  • Valor Emocional que traslada belleza a todo lo que toca, a través, de esos productos y servicios.
  • Valor de Responsabilidad Social Corporativa que enriquece a todos los que tocan ese Valor Funcional necesario y de calidad que además, termina contaminado de Valor Emocional.


A pesar de la dificultad aparente, sin embargo, son estas tareas, "imposibles", las que acometen los proyectos de éxito, sin descanso.



El confindencialTv entrevista exclusiva a Howard Schultz, CEO de Starbucks



No hay comentarios:

Publicar un comentario