lunes, 21 de mayo de 2012

Marketing de experiencias en el tejido empresarial

Marketing de experiencias habilita la posibilidad de movimiento cuando todo lo que está alrededor cambia,  si mi proyecto o modelo de negocio se queda inmóvil, simplemente desaparecerá cuando se haya dejado atrás el paisaje donde está ubicado. Los conceptos de comunidades, la capacidad interactiva de las nuevas generaciones de consumidores se escapan de entornos donde el mensaje era el rey y antes solo quedaba la oportunidad de elegir la dirección marcada por el mensaje que era emitido. A día de hoy, el consumidor escucha el mensaje pero encontrará el espacio adecuado para responder a este mensaje según sus propia percepción que estará sostenida en los argumentos que se han ido construyendo, en base, a la experiencia y la información acumulada al respecto.Sino logramos percibir que nuestras comunidades ya no tomarán la dirección marcada por nuestro discurso corporativo si somos uno más la desaparición está asegurada.

El Marketing que se basa en la experiencia, aglutina el mundo que hay detrás de un producto, en significados complejos, trasladándolo a signos fácilmente identificables con los que diseñar experiencias para compartir donde extraer la emoción, allí justo, donde se genera la fidelización que transforma a los simples consumidores en fans auténticos de nuestra Love Marks.
  
Los conceptos que se sostienen sobre la base de éxito anteriormente conseguidos por los soportes publicitarios que, emiten, pero no permiten una comunicación bidimensional, abocan a la desaparición del modelo de negocio que no amplifica el espectro estratégico con soportes que puedan contener y desarrollar un ámbito donde el diálogo interactivo pueda darse. La Imagen Corporativa y sus soportes publicitarios habituales permiten la expresión de contenidos emocionales y pagan al consumidor para que utilice sus productos como único recurso que les permitirá tocar una fidelización que solo durará, hasta que dura la oferta, pero no ofrecen la posibilidad de vinculación 

Los soportes publicitarios de comunicación unidireccional pueden expresar contenidos emocionales pero no pueden crear la conexión emocional que nace de la expresión de una experiencia emocional que, a su vez, crea nuevas experiencias para compartir la diferencia única y exclusiva que tiene todo tu modelo de negocio.

El intercambio constante de información, la perfecta definición del modelo de negocio como contenidos verificables por medio de la experiencia, el desarrollo sistemático de una estructura conectada con las comunidades con las que se relaciona el modelo de negocio y una adecuada estrategia de expresión que pueda ser puesta en pie en todos los puntos de encuentro fundamentan los objetivos que se impone el Marketing de experiencias donde obtenemos todo un mundo, claramente diferenciado de la competencia, que contar, estando por encima del productos que se vende. 

La consecución de los objetivos habilitan la capacidad de generar diferenciación ganando un terreno vital en los mercados pero, la distribución de esa experiencia incluye la contaminación de todo el tejido empresarial, de esa habilidad que, logra implantar ese sello único y exclusivo en todas las áreas. 

Marketing de experiencias
  • Construye un Valor Funcional consciente de que no solo traslada calidad y seguridad, sino que debe trasladar belleza para compartir y promesas de obligado cumplimiento que enriquecerán a todos los grupos interesados.
  • Diseña un Valor Emocional que impregna el producto con belleza que devuelve experiencias óptimas o negativas que deben obtener nuevas promesas de obligado cumplimiento.
  • Genera un Valor de Responsabilidad Social Corporativa como una respuesta comprometida que es cumplida y satisfecha en todos los procesos de construcción, siendo capaz de expresarse y compartirse con el consumidor al que quiere convertirse en fans.
  • Y termina utilizando los puntos de encuentro como soportes donde levantar y compartir la experiencia que diferencia a la Marca de toda su competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario