miércoles, 8 de agosto de 2012

Brand Team Building en el diseño de equipos

Brand Team Building nace de una necesidad básica de conseguir transformar una Imagen Corporativa incapaz de vivir, con tranquilidad, en medio del movimiento de cambio que, sin parar,  provoca una Era de la Información que hace devoluciones constantes, en todos los puntos de encuentro, de contradicciones entre el discurso único y repetitivo y el impacto provocado con lo que realmente se está haciendo.

Busca dar solución a las divergencias provocadas por estructuras altamente jerarquizadas que alejan a las cúpulas directivas de los movimientos reales que se suceden de forma constante en los mercados y de los que tienen solo noticias, a través, de complicados informes y análisis que nunca son obtenidos a tiempo real negando la posibilidad de tomar decisiones sin un alto margen de error y que son susceptibles de acumular errores de base en función de la subjetividad de quien los encarga y la permeabilidad del proveedor expuesto a la desaparición de sus contratos. 

Brand Team building se esfuerza en crear estructuras de comunicación interna adecuadas y rápidas, enmarcando estas, en espacios de trabajo donde la creatividad y el talento aportan soluciones inmediatas a problemas pequeños y ofreciendo una alta cantidad de información relevante para que las cúpulas puedan establecer estrategias cada vez más acertadas para moverse con libertad en los mercados.

Estructuras

Contenidos y diseño espacios de trabajo
De la misma forma que se diseñan espacios de atención que aglutinan contenidos de la Imagen de Marca, los espacios de trabajo también deben contener todos los elementos que convierten en realidad los mensajes que van a ser transmitidos. Lograr el encuadre perfecto y dotar ese encuadre de libertad de movimientos para que los equipos de trabajo, no solo cumplan ordenes, sino que sean capaces de mostrar las habilidades que construyen la Imagen de Competitividad y productividad que se precisa para atar en corto un Valor Funcional, a un Valor Emocional y a un Valor de Responsabilidad Social Corporativa.

Los modelos de negocio actuales, precisan de talento y creatividad máxima en sus equipos de trabajo para conseguir transmitir una correcta Imagen de Marca, competitiva y productiva, alejada de una Imagen Corporativa que solo obtiene resultados en producción en cadena.

Diseño de equipos de alto rendimiento y puesta en pie de contenidos
Equipos de trabajo deseables para diseñar Branding, son aquellos que pueden manifestar habilidades y capacidades para ofrecer soluciones creativas ante la más mínima necesidad o problema. Obtener personas capaces, cuidarlas y potenciar en ellas el talento que pueda ser encuadrado en una pieza en constante movimiento capaz de trasladar los contenidos de la Imagen de Marca, es imprescindible.

La puesta en pie de los contenidos requiere de un conocimiento extremo de los objetivos empresariales y además, la intención de conseguir esos objetivos beneficiando a todos los grupos interesados, en los puntos de encuentro, sosteniendo una experiencia de Marca positiva y correcta.

Canales de comunicación bidimensional internos
El diseño de una estructura sólida de comunicación bidimensional con todos y cada uno de los embajadores de la marca es la forma más adecuada de gestión y es donde las cúpulas directivas va a tener que escuchar mucho más que hablar y hablar solo para ofrecer soluciones con una visión más compleja de todo el tejido. 

El aparente caos reinante que imagina una mente acostumbrada a dar solo ordenes, no es más que la muestra clara de una incapacidad enfermiza para ofrecer soluciones reales que puedan dar Valor de enriquecimiento para todos los grupos interesados. mientras se enriquece a si misma.

Más dos grandes retos

Alejarse de forma irremediable de los hábitos adquiridos en la Era Industrial, donde las cadenas de montaje, sirvieron de estructura copiada y pegada para diseñar todos los departamentos que hoy conforman el tejido empresarial. Las cadenas de montaje solo obtienen producción en grandes cantidades, pero nunca pueden llegar a ser competitivas en un mundo donde el Valor de Reputación se construye en base a un Valor Funcional, un Valor Emocional y un Valor de Responsabilidad Social Corporativa.

Atraer, cuidar y potenciar el talento y la creatividad de todos nuestros equipos de trabajo, asumiendo, que aquellos a los que menos atención se les prestó en la Era Industrial, necesitan de la máxima atención en la Era de la Información, si queremos permanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario