viernes, 7 de septiembre de 2012

Conceptos útiles del Arte para el entorno empresarial

Cualquier persona común puede nacer con una alta dosis de talento y desarrollar esta cualidad en cualquier sector o profesión que, a día de hoy, tenga vigor en nuestra sociedad, sin embargo, todo talento que quiere direccionarse ha de enfrentar a la persona que lo posee, al esfuerzo de la formación y a la especialización con el consiguiente desarrollo de su propia técnica o trucos para desplegarlo en cualquier tarea que quiera acometer. 

Un equipo artístico, siempre parte de la base de que el talento existe en cada uno de sus integrantes y solo debe poner los medios adecuados para que esa habilidad se muestre.

Cualquier proyecto artístico que se desarrolle en las artes escénicas pone en pie un proyecto, creando un grupo de alto rendimiento. El grupo comienza su andadura en una asociación temporal donde se encuentran individuos que han de funcionar como una maquinaria de reloj que pueden conocerse o no, de otros trabajos pero, que acometen una tarea completamente nueva y que exige de ellos una implicación y un compromiso total con el encuadre de la pieza, con los demás miembros del equipo y con el objetivo final. 

La primera parte del trabajo consiste en la creación de ese equipo, donde, además, cada uno de sus miembros, debe brillar con luz propia desplegando el máximo de su potencial. Todo proceso de trabajo implica la realización de tareas comunes que buscan una dirección única, mientras potencian  la diferencia de cada uno de sus miembros. 

Cada ensayo termina así componiéndose en un despliegue de diferencias, un entrenamiento básico para aglutinar el grupo, un esfuerzo único e irreemplazable por cuidar al máximo, el mínimo detalle.

El grupo, saldrá a luchar, a batallar por conseguir el objetivo de cada personaje, de cada elemento que compone la escena y logrará transmitir los contenidos y el mensaje final con el máximo de garantías porque el proceso de ensayos, no es más que una puesta a prueba constante de diferentes hipótesis hasta dar con la fórmula más acertada.

Si todo son procesos, todos esos procesos mantienen solidez porque crean estructura técnica, si hay estructura y hay técnica, estas se pueden trasladar a cualquier entorno.Si te atraen los resultados que obtienen los equipos artísticos, puedes convenir en que puedes hacerte con esa técnica y esas estructuras, trabajando y adaptando los procesos para diseñar y poner en pie tus equipos de trabajo.

Tus equipos ya son de alto rendimiento, pero un equipo artístico es un grupo que ha de trabajar en las condiciones más adversas, partiendo de un mensaje y unos contenidos que apoyan ese mensaje, deben poner en pie una creación que traslade todo esa pieza de forma coherente y creíble a todos y cada uno de los espectadores que la terminarán contemplando y venden, sin vender un producto que termina alimentando fans, en vez de meros y simples clientes.

Si observando los resultados de los equipos artísticos percibes el éxito de la puesta en pie de una perfecta comunicación bidimensional trasladando contenidos y lanzando mensajes, puedes convenir con nosotros en que, siendo la Imagen de Marca un cúmulo de contenidos que ha de poner a dialogar, los resultados que obtienen los equipos artísticos, podrán aportarte un valor en recursos que no habías podido, ni imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario