jueves, 25 de octubre de 2012

Branding y las construcciones externas

Espejo Escher
Una Imagen proyectada sobre un soporte espejo, es la percepción que de si misma tiene la Imagen Corporativa, yo proyecto y tal como se ha emitido, la superficie que refleja ha de devolver, exactamente el concepto emitido.

Es un concepto correcto pero, solo hasta que se puede percibir que hay un observador que interpreta la Imagen y que tomará el reflejo para establecer una relación que devuelve, no la imagen proyectada, sino la reflexión que se argumenta en su Imaginarum contraponiendo y superponiendo los significados complejos de marcada diferencia obtenidos, a través de la experiencia propia. 

Branding es el recurso que habilita la posibilidad de encontrar soluciones ante la apertura de la percepción de que quien recibe, es a su vez, capaz de devolver un mensaje complejo que está dispuesto a dialogar, manteniendo una comunicación bidimensional. Durante el proceso de creación o transformación de un tejido empresarial concreto a una Imagen de Marca que pretende ser transmitidas a un espacio externo, Branding, debe asumir completamente que es la experiencia compartida la base que enriquecerá los contenidos que va a transmitir. Branding es quien traslada, a todo el tejido empresarial, las formulaciones y estructuras necesarias para hacer uso de las herramientas adecuadas que transmitirán un concepto de equilibrio en movimiento que permitirá la aceptación de devoluciones afines o contradictorias.

Útiles de las herramientas de éxito en las disciplinas artísticas


  • Existe una relación íntima entre el mundo que vive en el 2.0 y las disciplinas artísticas que viven en espacios escénicos


Un espacio escénico, asume, de forma total, que es imagen proyectada en lo que se denomina como cuarta pared, en el sector de las Artes escénicas, detrás de esa pared imaginaria el trabajo en equipo se desarrolla con una precisión milimétrica y convierte un Valor Funcional, producto o pieza en un escaparate publicitario que busca un cambio y aceptación en todo el público que asiste a la puesta en pie de la pieza. 

Un espacio a la italiana, invita a desoír la constante reflexión que nace en los receptores del contenido y los mensaje y aún, así, el equipo de trabajo, cuando el público es sentido como pintado y no emite, termina considerando el producto, valor Funcional o pieza como un rotundo fracaso. 


  • En ningún momento, antes, durante y después de la puesta en pie de una pieza para el movimiento


Aunque el público no pueda percibir más que el movimiento de los actores (hombres y mujeres de acción) que viven en la escena que, además, solo llegan a mostrar el encuadre rígido de un personaje que se muestra, a través de, una línea dramática que no es más que el producto que se está vendiendo, sin embargo, la producción es constante antes, durante y después de terminado el producto que se está comprando.


  • Aún en las mejores circunstancias, cualquier elemento que quiere moverse por los espacios escénicos, debe ser, totalmente consciente, de los obstáculos y apoyos que encontrará para conseguir su meta u objetivo. 


Un actor, contaría que no hay equilibrio si no eres capaz de determinar la ubicación correcta que ocupas en el espacio. No hay equilibrio si no logras proyectar el objetivo concreto en una línea de acciones que el parterner pueda leer correctamente y si después de la interacción con el partener, no has conseguido una respuesta legible que se emita desde el patio de butacas.

Un director, se esforzaría en contar que tanto trabajo y esfuerzo simplificados en la pieza que acabas de contemplar no tiene ningún valor si en el patio de butacas no se ha podido mover una reacción positiva o negativa con la que poder dialogar para volver a reformular, a tiempo real, ajustando todos los encuadres para una mejor transmisión de los contenidos y el adecuado impacto del mensaje.


Si no se logra percibir que el reflejo estático no es más que una ilusión que el interlocutor tenderá a deconstruir, todos los trabajos de Branding serán infructuosos y el recurso de más astucia que puede se puede usar para levantar construcciones externas eficaces es el de trasladar el producto o Valor Funcional en formato de experiencia para compartir y esperar que se produzca, si o si, las devoluciones con las que poder empezar a dialogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario