lunes, 15 de octubre de 2012

Contenidos para Branding en espacios de atención

Si lo que se pretende es crear espacios de atención que sirvan de puntos estratégicos que, puedan cuidar y proyectar una Imagen de Marca, piensa en Branding.

Si lo que se busca es la comunicación y la creación de una fuerte Cultura de Marca, elige construir todos los espacios como ámbitos donde la interactividad puede campar y los contenidos de Branding pueden desarrollarse como experiencias óptimas para compartir.

La Imagen de Marca siempre recuerda que los contenidos son flexibles y capaces de ofrecer soluciones a cualquier conato de crisis o devolución negativa que pueda aparecer, invitando al talento a aparecer encuadrado completamente en las estrategias que el modelo de negocio quiera implantar y Branding asume que la importancia de la estrategia está justo, dos pasos detrás, de la consecución de una comunicación óptima.


Primeros pasos "Hacia una Imagen de Marca"

  • Aprender a observar todo el tejido empresarial para extraer de el, el contenido que dotará de la diferencia del modelo de negocio. 
¿Precisas realmente de una Imagen externa, en apariencia atrayente para adecuar todo el tejido empresarial a ella? La percepción de este equipo de trabajo, es que de las decenas de palabras que una estructura empresarial de la Era Industrial estima como óptimas, no se pueden elegir solo dos o tres, necesitas de todas y eligiéndolas todas ¿Cual es la diferencia real que termina estimándose ante la competencia?

  • Sustraer el contenido hasta convertirlo en una pieza con un marcado carácter y personalidad.
Tu diferencia es el auténtico valor real capaz de levantar una Imagen de Marca correcta. Cualquier elemento se vuelve susceptible de adquirir personalidad y carácter y el personal Branding debe ser el encargado de extraerlo, delinear sobre la estructura la diferencia y ponerla en pie con todo éxito en los puntos de encuentro.

  • Salpicar toda el tejido empresarial con la Imagen extraída y luego perfilada.

No hay proyecciones que desde fuera puedan servir de apoyos a la implantación de estructuras que soporten las Imágenes, sin embargo, resultará más cómodo si desde tu diferencia levantas, amoldas, transformas las estructuras que tanto éxito dieron al nuevo modelo y extraes las Imágenes.

  • Realizar el esfuerzo de transformar los mensajes con sus vastos contenidos en experiencias para compartir en los puntos de encuentro.
Si tus contenidos tienen la intención solo de ser transmitidos y encontrar los huecos para ser aceptados, es el síntoma que indica que aún estás atado a hábitos viejos. El contenido debe ser flexible y transformado a experiencia que permita la comunicación bidimensional.


La Imagen Corporativa se siente cómoda en espacios donde aparenta cuidar al máximo, el mínimo detalle para que el consumidor sienta que, allí logrará encontrarse con empleados que, le harán sentir la diferencia, que promulga la empresa desde costosas campañas publicitarias. El ritmo cadencioso del discurso corporativo, es repetido hasta la saciedad, mientras el color del logo y las notas musicales que le acompañan, sumergen el contexto en la adecuada forma de repetición que el modelo empresarial ha elegido, para ello, eligen estrictos controles de calidad que actúan de freno a empleados que de un modo u otro, terminan copiando los formatos de aparente éxito que viven en los mercados actuales, sin que se pueda evitar que terminen sosteniendo la misma argumentación que esgrimen todos los consumidores en los puntos de encuentro, aquel temido "no es más que, más de lo mismo" que aparece justo cuando las estructuras piramidales claudican ante los caracteres conservadores ya  aupados a puestos de decisión. Detrás de la Imagen Corporativa, solo la desidia y la única solución que puede aportar titula la comunicación con un sonoro "El procedimiento de empresa" por donde, estrategias de marketing totalmente molestas se transmiten a pesar de los esfuerzos realizados en ocultar intenciones con la más cuidada de las neolenguas" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario