viernes, 19 de abril de 2013

Marketing de experiencias, Team building y gestión de liderazgo para grandes empresas y corporaciones

Son las grandes empresas y las corporaciones las organizaciones empresariales más asentadas, las más seguras de que sus antiguos métodos las llevaron al éxito y las que buscan, sin reparos, adaptar el concepto de Reputación más sus estrategias, exigido por los mercados internacionales, a las viejas rutinas. Se aceptan las nuevas consignas pero hacerlo, como hasta ahora, solo traerán los últimos resultados obtenidos cuando se diseña el concepto de Branding para generar Reputación desde las obsoletas rutinas que dieron éxito a la Imagen Corporativa, cuando aún no vivíamos de lleno en la Era de la Información.

Branding establece los pasos adecuados para iniciar la transformación haciendo un uso extremo de herramientas de Team Building para lograr transformar equipos de trabajo de clara orientación a objetivos por equipos de alto rendimiento que logran establecer no una producción masiva, sino una productividad efectiva que genera, diseña y se relaciona como embajador que encuadra completamente la Imagen de Marca y pone especial cuidado creativo en ofrecer soluciones reales que pueden convertirse en experiencias para compartir realmente buenas con Marketing de experiencias en todos los puntos de encuentro que tocan.

Acostumbradas a desarrollarse en sistemas de amplia expansión, sufren de tejidos internos altamente contaminados con hábitos depredadores que, compiten sistemáticamente entre ellos, donde la coherencia es la última en primar porque viven de espaldas a la necesidad real de los grupos interesados más alejados de sus juntas directivas. Empeñados en ganar aunque el otro pierda, muestran una toxicidad enorme en sus relaciones que, se quedan siempre, en una muesca más de conquista, mientras manifiestan que están absolutamente seguros de que gritando más alto y de forma más repetitiva seguirán son los mejores del mercado y que la comunidad les seguirá creyendo, solo si modifican levemente el discurso para adaptarse a los cambios.

La mala noticia es que, la comunidad se ha vuelto enjambre permitiendo entrever que la sugerencia de general Reputación = Valor Funcional + Valor Emocional + Valor de Responsabilidad Social Corporativa, en realidad, es el único camino que se tiene para permanecer en comunidades organizadas como colmenas. Un depredador que tenga ante si un sistema completamente enjambrado y acolmenado, casi muere de hambre porque la manada le dejará comer solo a la pieza más débil y mañana, elaborará una estrategia más efectiva para evitar, incluso, que pueda llevarse esa pieza como trofeo. La buena noticia es que, cambiando de hábitos cazadores a rutinas más sedentarias obtendría más éxito, comería más y más sano y estaría asegurando la permanencia mientras construye un futuro más templado. Invitados están a vivir sabiamente en comunidad expandiendo relaciones colaborativas más satisfactorias que, las puramente satisfechas con la caza hoy y mañana, nunca se sabe.

Branding implementa estructuras nuevas de información y feed back gestionado por empleados capaces de ofrecer soluciones creativas de alta satisfacción, cuando son transformados a embajadores pendientes de transmitir el encuadre de la Imagen de Marca, defenderlo y cuidar de que se siga expandiendo en espacios colaborativos que dan siempre valor al interlocutor que se interesa por ella. Team Building es una herramienta de uso práctico que entendida como proceso, contiene en si misma la semilla de la transformación a Marca aportando contenidos y extrayendo experiencias que pueden ser trasladadas como espacios para compartir experiencias óptimas.

Liderazgos creativos que cuidan el principal apoyo de construcción de Responsabilidad Social Corporativa y Valor Emocional fuertemente atados al Valor Funcional son la fórmula más efectiva y eficaz de conseguir transformar a Imagen de Marcas.

Generar experiencias óptimas para compartir en todos y cada uno de los puntos de encuentro que trasladan los contenidos de la Imagen de Marca y permiten la interacción y el feed back con una promesa de obligado cumplimiento de cumplir la máxima de que "ganamos todos" es la base de expansión comunicacional que más rápidamente dará valor real de permanencia que, desesperadamente necesitan para obtener la Reputación que tiran por tierra, miles de clientes "enfadados" y un despliegue lógico de Marketing de Experiencias lo logra.

Allí donde Marketing corre para expandirse y encontrar más coto de caza logrando con éxito su misión, Branding se implementa para luego poder permanecer en cotos convirtiendo al depredador en una personalidad capaz de vivir en comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario